.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-11-18


Dirección de Comunicación social
Comenzaron los trabajos en el Parque Eólico “Vientos de Miramar”.
El lunes 26 de noviembre, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, recorrió La estancia  “La Rosa Blanca” que se encuentra en Ruta 88 en proximidades del acceso a la localidad de Mechongué, donde la empresa “Goldwin” , (fabricante de turbinas más importante de China), está  comenzando a construcción del Parque Eólico "Vientos de Miramar".

Este tipo de energía limpia  no genera emisiones ni residuos a la atmósfera, es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente no produciendo alteraciones sobre las fuentes de agua ni en la composición del suelo o su erosionabilidad y comparada con otros combustibles, como el gas, el petróleo o el carbón, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada.
También cabe mencionar que está próximo a empezar la obra del otro  parque   eólico “Vientos de Fray Güen”, que se emplazará  también en cercanías de Mechongué.
Previo al desarrollo del proyecto se realizaron estudios para reconocer el potencial climático de la zona, de hecho, el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s, y en ese sitio tras de un monitoreo constante de 4 años, promedió 8,5 m/s.
Culminados los trabajos el Distrito tendrá la  mayor generación de energía eólica del país en relación a la capacidad que se  instalará, siendo una fuente de energía renovable  y segura.

Asueto administrativo

DECRETO Nº 2233/18

En concordancia con los resuelto por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a instancias de este Municipio a través de la resolución  del organismo bonaerense , se declara día no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la Industria, Comercios y restantes actividades que se desarrollen en la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado, el viernes  30 de noviembre de 2018, con motivo de la celebración de su Santo Patrono San Andrés Apóstol. 
Como así también se deja expuesto que se activarán los mecanismos que se ameriten pertinentes, tendientes a garantizar, mediantes la instrumentación de  las  guardias respectivas, la presentación de los servicios esenciales (asistentes a la salud y de todo orden), que resulte imprescindible para la atención de la población que habita en la localidad.

El viernes 30 no habrá recolección de residuos en la ciudad de Miramar.
Se le informa a la población que por el asueto administrativo  del próximo viernes 30 de noviembre,  no se efectuará la recolección de residuos en la ciudad de Miramar, El servicio se restablecerá,  con funcionamiento normal, el  sábado 1 de noviembre.

Se continúa con el arreglo de diferentes calles de la ciudad.
Se sigue realizando en diferentes arterias de la ciudad de Miramar  el reasfaltado  de calles y avenidas con  trabajos  de fresado, nivelación de suelo para su posterior puesta de asfalto negro.
Como así también se están realizando  trabajos de mantenimiento  en las calles de tierra de la ciudad donde se desarrollan tareas de nivelación, puesta de tosca o arena.

Entrega de lentes
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General Alvarado informa a la comunidad que ya se encuentran disponibles los lentes de laboratorio que fueran solicitados oportunamente por quienes fueron atendidos en las Unidades Sanitarias Móviles que visitaron Miramar, Otamendi y Mechongué en el mes de Septiembre pasado.
Los beneficiarios pueden retirarlos a partir de hoy en el local de la Secretaría (calle 34 esq. 19, Miramar), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 hs., presentando su DNI.
Los anteojos pertenecientes a pacientes atendidos en Otamendi y Mechongué se entregarán oportunamente en sus respectivas Delegaciones Municipales.

Jornada de alimentación saludable

El  miércoles 28 de noviembre de 9:00 a 11:30 en la  Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9  entre  calles  50 y 52 ) se  desarrollará la Jornada de Alimentación saludable, con la Organización de la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Fortalecimiento Familiar y Comunitario,

El encuentro  será  general  y  nucleará  la distribución de información y recursos con los que se cuenta desde la Municipalidad de Gral Alvarado para complementar la dieta nutricional y de salud integral de la población arbitrando los medios necesarios  para la difusión del encuentro dependiendo de la participación de: La Dirección de  Gestión Social;  Salud A.P.S ; Pro Huerta; la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo y  la Dirección  e Deporte Social.

El objetivo de dicho encuentro será el promover la educación alimentaria en las familias alvaradenses fundamentalmente aquellas beneficiarias del Servicio Alimentario familiar municipal y de programas provinciales alimentarios Plan Mas  Vida, tarjetas de celiaquía, planificando estrategias alimentarias que permitan alcanzar bienestar a partir de los alimentos que aspiren a una nutrición completa   

#Noviembre Violeta
Cronograma:
Jueves 29: A partir de la 16:00 hs, Festival Artístico, Plaza Malvinas Argentinas  (Calle 21 entre 26 y 28).

Secretaría de salud

 General Alvarado le Dice Adiós al Sarampión
 La campaña contra el sarampión y la rubéola, culmina en el trascurso de esta semana,  Las dosis estarán disponibles en el hospital Municipal  y Centros de Atención Primaria de  Salud (CAPS) del Distrito.

Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta  menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, prevista por el Calendario Nacional de Vacunación.

En nuestro distrito,  se estará vacunando en la Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar (Calle 32 entre 27 y 29) que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs ; al igual que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pero de lunes a  viernes  de 8:00 a 16:00 hs.

Mar del Sud
• Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)

Comandante Nicanor Otamendi
• Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno)

Mechongué
• Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)

Miramar
• CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
• CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
• CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458) 
• CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
• CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76) 
• CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

Paraje La Ballenera
• CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)


Área de Discapacidad
Con el objetivo de trabajar descentralizadamente, el jueves 29 de Noviembre, personal del Área de Discapacidad estará presente en el Centro Comunitario Golondrinas de Cte. N. Otamendi de 9:00 a 11:00 hs. para recepcionar consultas referidas a inicio, seguimientos de pensiones, así como también lo referido a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

"Entre La Pampa y el Mar"


El viernes 30 de Noviembre a las 20.30 h se presentará en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi, el espectáculo "Entre La Pampa y el Mar", contará con la presencia de las artistas Silvia Castro, Marta Suint y Marisa Sáenz.

Artistas Invitados: Francisco Ciprian, Santhyago Ríos.
Parejas de Danza.

Conducción: Marcos "Tata" Robledo.
Valor de la entrada: $150.

No hay comentarios :