FUE A ROBAR A PLENA LUZ DEL DÍA CON SU HIJO DE TRES AÑOS EN LOS HOMBROS. ENTRÓ EN UNA CASA VECINA Y FUE IDENTIFICADO POR TESTIGOS.-BALCARCE


El hecho ocurrió a las 17 de ayer miércoles 7 de noviembre en la calle 17 y Caseros de esta ciudad. Minutos antes, DAIANA ALONSO (26) salió de su humilde vivienda dejándola correctamente cerrada para hacer unos trámites, a los pocos metros de su casa, se cruzó con un vecino al que conoce desde hace años como Maxi DIAZ, y quien vive a poco metros del lugar.


El hombre de 22 años de edad, que iba caminando en sentido contrario a la damnificada, con su pequeño hijo de tres años en los hombros la saludó normalmente, incluso con inusitada cordialidad, para seguir cada uno su camino. A las pocas horas, cuando ALONSO regresó a su vivienda, constató que le habían violentado la puerta de entrada, y habían sustraído un equipo de música comprado en 18 cuotas y una garrafa color naranja que no podría reponer por no contar con medios económicos.

En la desesperación concurrió a la casa de un vecino a pedir auxilio, enterándose por éste que poco antes había sido visto Maxi DIAZ, saliendo de su casa con el bebé en los hombros, y llevando en su espalda una pesada mochila y en las manos el equipo de música de su propiedad, agregando el testigo que nada le resultó sospechoso porque éste sujeto lo hacía con total tranquilamente, por lo que pensó que le había sido prestado el equipo o lo había adquirido.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía del Dr. MOURE, realizado la policía y la SUBDDI una vigilancia sobre la vivienda del sospechado, pudiendo interceptar a la hermana del mismo de nombre Leonela DIAZ (19) cuando egresaba de la finca llevando consigo la garrafa sustraída, motivo por el que fue demorada y trasladada a la SUBDDI por el delito de encubrimiento
. 
Por último en el día de hoy, el Dr. MOURE obtuvo del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la Dra. Rosa FRENDE, la orden de allanamiento para la vivienda del imputado en calle 106 entre 17 y avda. Eva Perón, orden que se practicó en la fecha por parte de la SUBDDI y la EPC Balcarce, logrando secuestrar en la casa del imputado el equipo de música robado, pero no pudiendo dar con el sujeto que es buscado por la policía en estos momentos.

Los elementos robados fueron restituidos tras los trámites de rigor a su propietaria, mientras que se conformó una causa penal por el delito de robo agravado en contra de DIAZ.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :