FUE DETENIDO EL ÚLTIMO IMPUTADO POR ASALTO A VIVIENDA DE ADULTOS MAYORES.-SUB D.D.I. BALCARCE COMUNICA-VIDEO


8/11/18 17:51 - Balcarce : 
El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado en horas de la madrugada en la avenida Del Valle entre Maipú y calle 2, cuando dos individuos treparon por el frente de una vivienda lindera y accedieron a la planta alta del chalet de la familia González, cuyos moradores se encontraban de viaje fuera del país, violentando una reja trasera y un ventiluz que le permitió el acceso a la propiedad.


Una vez dentro de la casa, estuvieron el tiempo suficiente para hacerse con pertenencias de la familia, perfumes, alhajas y tres armas de fuego de colección adquiridas en el extranjero.

El accionar de los delincuentes no pasó desapercibido para vecinos que, alertados por la moto que habían dejado los delincuentes en proximidades de la casa, llamaron al 103 para relatar el extraño suceso. De inmediato los operadores del Centro de Monitoreo comisionaron a la policía comunal, logrando los uniformados la detención de un sujeto al que se identificó como Agustín MORA (25), secuestrado en su poder dos bolsos con efectos sustraídos de la vivienda y tres pistolas, dos del calibre 9mm y otra .22, todas semiautomáticas de fabricación española; mientras que el restante aprovechó la ocasión para fugarse del lugar.

En el caso tomó intervención la Dra. Ana CARO, Agente Fiscal de la Fiscalía de Flagrancia, quien se apersonó en la ciudad esa misma mañana para dirigir la pesquisa,  instruyendo diligencias y distintas medidas a la SUBDDI Balcarce, y ordenando el alojamiento de MORA en la Unidad 44 de Batán.

Las tareas realizadas por la policía y la SUBDDI, permitieron establecer la identidad del segundo individuo, quien fue identificado como BRAIAN GONZALEZ (23), requiriendo  la Dra. Ana CARO al Juzgado de Garantías del Dr. TAPIA el allanamiento de la casa de GONZALEZ en la calle 6 y 39 para efectivizar su detención, no pudiendo dar con el mismo el cual se sustrajo del accionar de la justicia, mientras su abogado particular articuló un vericueto jurídico para lograr que se lo exima de prisión.

Tras recolectar la SUBDDI elementos suficientes que le permitieron a la Dra. CARO demostrar al juzgado la existencia de las condiciones jurídicas exigidas por el Código Procesal Penal para que GONZALEZ permanezca detenido en la causa, en el día de hoy el Dr. Juan Francisco TAPIA no dio lugar a la pretensión de la defensa, y ordenó a la SUBDDI la inmediata detención del imputado.

Ante esto, se desplegó conjuntamente con la EPC Balcarce un dispositivo tendiente a dar con el paradero de este individuo, logrando la detención del mismo en el sector de la pista de patinaje del parque municipal “Cerro  el Triunfo” en horas de la tarde.
Finalmente, ambos imputados se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán imputados de los delitos de portación ilegal de arma de guerra, y de arma de uso civil y robo doblemente agravado por efracción y escalamiento.

No hay comentarios :