Extorsionaba a los tíos de su novia pero lo atraparon


La DDI local logró detener al extorsionador, un joven de 23 años que exigía la entrega de 260.000 pesos. Fue trasladado a la cárcel de Batán.

Un joven de 23 años fue detenido en la tarde de este martes cuando quiso cobrar el dinero de una extorsión a la que había intentado someter a los tíos de su novia.

Personal policial de la DDI, apostado en las cercanías de un cesto de basuras del barro Puerto de esta ciudad, entró en acción cuando el extorsionador tomó un paquete previamente “marcado” con autorización de la fiscal Lorena Hirigoyen
La historia se desarrolló hoy y tuvo como protagonistas a un joven de 23 años que pretendió hacerse de 260 mil pesos -al menos esa su exigencia- de un modo ilícito. En verdad, lo que hizo fue comunicarse telefónicamente con los tíos de su novia, un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer de 50 años, y profirió amenazas concretas: dijo que iba a lastimar a sus hijos y a sus nietos.
Las víctimas de la extorsión se comunicaron con la policía y poco después se le dio intervención a la fiscal Hirigoyen, quien ordenó que se siguieran las negociaciones de un modo controlado.

En ese momento entró en acción el grupo especializado de la DDI que diseñó un operativo encubierto para irrumpir cuando el joven extorsionador fuera en busca del dinero.

Así fue como se acordó que el dinero iba a estar en un cesto de basura de Cerrito y Gaboto, envuelto en una bolsa blanca, y se inició la espera.

Poco después apareció un joven robusto, con su cabeza cubierta por la capucha de su abrigo, que se subió al canasto y tomó el paquete, pero segundos después fue detenido por varios policías de la DDI.

El operativo quedó registrado por una cámara del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) de la municipalidad y ese contenido fue puesto a disposición de la justicia.

En tanto el detenido resultó ser Franco Diza (23), quien acusado de extrorsión y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
La Capital

No hay comentarios :