Este domingo todas las películas ganadoras del Festival se emiten gratis


Así lo anunció la organización del encuentro. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorium, el Museo de Arte Contemporáneo, el complejo Ambassador y los cines del shopping Los Gallegos. ¿Cómo retirar las entradas?

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció este sábado a los ganadores de la 33° edición. “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, ganó el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional y cerró el encuentro. Sin embargo, habrá una jornada más este domingo, en la que todas las películas ganadoras se emitirán de manera gratuita en las salas del Auditorium, Museo de Arte Contemporáneo, Ambassador y Los Gallegos.

“Entre dos aguas”, la mejor película del 33º Festival Internacional de Cine
Más allá de la premiada producción española merecedora del Astor de Oro, los interesados tendrán la posibilidad de acceder a ver a “Fausto” de Andrea Bussmann, elegida por el jurado de la Competencia Latinoamericana -integrado por Adam Cook, Camila Donoso y Lee Sang- con el premio a la Mejor Película en ese segmento regional.

En tanto, el premio a Mejor Cortometraje fue para “El cementerio se alumbra” de Luis Alejandro Yero.

“Esta iniciativa es un regalo para los espectadores marplatenses, que representan el 75% del público del festival, y es una acción que el INCAA repetirá en el futuro para potenciar el vínculo con la ciudad”, aseguró Ralph Haiek, presidente del Incaa.

Se entregarán dos entradas como máximo por persona. En el Museo MAR se retiran una hora antes de cada proyección. En el resto de las salas, los tickets estarán disponibles para todas las funciones a partir de las 10 de la mañana.
En la Competencia Argentina, “El árbol negro” de Máximo Ciambella y Damián Coluccio fue elegida como Mejor Película; en tanto que los cortos “Aquel verano sin hogar” de Santiago Reale y “Mientras las olas” de Delfina Gavalda y Carmen Rivoira compartieron el premio a Mejor Cortometraje.

Estados Alterados, la nueva categoría incorporada a los premios oficiales de esta edición, contó con los jurados Laura Huertas Millán, Natalia Marín, Mark Peranson, quienes eligieron a “Chaos” de Sara Fattahi y “Casanovagen” de Louis Donschen en la categoría Mejor Película. A su vez el Premio del Público fue para “If beale street could talk” de Barry Jenkins.

Además, en la Competencia Banda Sonora Original, la película ganadora fue “Los knacks: déjame en el pasado” de Mariano y Gabriel Nesci. Por su parte Crítica Joven premió a la mejor ópera prima internacional a la película “Terra franca” de Leonor Tales. Y CINE.AR también eligió a “Mientras las olas” como Mejor Cortometraje.
0223

No hay comentarios :