.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Dos muertos y dos desaparecidos al darse vuelta una lancha de pesca deportiva


Sucedió este domingo en Chubut. En la embarcación iban seis personas de una familia. Entre los desaparecidos hay un nene de 12 años.

Una embarcación rápida con seis ocupantes dio este domingo una “vuelta de campana” en la zona de río Chico, 120 km. al oeste de la capital, Rawson, con el saldo de dos fallecidos cuyos cuerpos fueron rescatados, dos desaparecidos, uno de ellos menor y otros tantos sobrevivientes que nadaron hasta la orilla, lo confirmó el jefe de la policía del Chubut, Miguel Ramón Gómez.

El comisario general explicó a Télam: “No tenemos datos muy concretos porque hay severos problemas de comunicación pero puedo confirmar el fallecimiento de dos personas y se están buscando a otras dos más que se reportaron como desaparecidas”.

La tragedia ocurrió esta tarde en momentos que la embarcación se desplazaba por el cauce del río que en esta época del año viene con un importante caudal, cuando, por razones que se tratan de establecer, la lancha se dio vuelta.

“Por los datos previos que tenemos, son miembros de una misma familia, de apellidos Montoya y Forlán, oriundos de Trelew, que estaban, aparentemente, practicando pesca deportiva” explicó Gómez.

En la zona no existe forma de comunicación telefónica y quien dio aviso a la policía fue una mujer que estaba en otra embarcación y debió caminar varios kilómetros hasta encontrar señal.

El director de defensa civil del Chubut, Walter Flores, aclaró que “se trabajará en la búsqueda hasta que den los rayos del sol y se reanudará el lunes con apoyo de la policía provincial y de la prefectura”.

De los dos fallecidos cuyos cuerpos fueron encontrados, uno logró alcanzar la orilla nadando pero murió a los pocos minutos, en tanto que lograron salvarse dos hombres de aproximadamente 37 años.

También se supo que al menos uno de los desaparecidos en las frías aguas es un menor de 12 años.
LA CAPITAL

No hay comentarios :