DOS ALLANAMIENTOS POR LA CAUSA DE COIMAS EN EL JUZGADO DE FALTAS.


LA SUBDDI REALIZÓ SIMULTANEAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS Y SECUESTRÓ DOCUMENTACION QUE COMPROMETE AL IMPUTADO.


En la tarde de hoy la SUBDDI Balcarce realizó dos allanamientos en los domicilios de la calle 22 Nro. 407 y calle 23 Nro. 556, pertenecientes a Cesar Bianculli, quien se encontraba desde el 10 de octubre denunciado por la titular del Juzgado de Faltas de Balcarce Dra. Melina Capozzi donde Bianculli se desempeñaba como empleado de esa oficina municipal.
                                               De acuerdo a la versión aportada inicialmente por un testigo, Bianculli (40), aprovechando su posición en el tribunal,  se hacía con montos de dinero en efectivo que recibía por parte de presuntos infractores que debían canalizar el trámite de la falta que se le endilgaba por medio de la resolución de dicho Tribunal administrativo.
                                               Con el avance de la investigación que desarrolló la SUBDDI con la conducción judicial de la Fiscalía de Delitos Económicos y Funcionales N° 10 de Mar del Plata a cargo del Agente Fiscal Dr. Carlos BRUNA, se pudo establecer que Bianculli no solo recibió dadivas para archivar irregularmente causas contravencionales sino que además mediante simulación de dar trámite expeditivo a las mismas sustrajo a los infractores montos de dinero que éstos creían entregar al empleado en cuestión para extinguir el pago de las multas supuestamente aplicadas por S.S. casos en los que el mismo, de igual manera archivaba la causa alterando los registros oficiales del Juzgado, haciéndose con los dineros recibidos de los infractores.

Además, varios de la casi media centena de testigos citados, aportaron certificados de “Libre Deuda”, que a simple vista resultaban con firma apócrifa de la Jueza.

Con la prueba testimonial y documental acumulada en la causa, la SUBDDI solicitó varias medidas que la Fiscalía del Dr. BRUNA evaluó y requirió al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Roberto Saúl ERRANDONEA, los allanamientos para la vivienda particular de Bianculli y la de su familia, además de 
la requisa de sus vehículos, autorizando el juzgado tales medidas.

Consecuentemente la SUBDDI realizó con apoyo de la EPC Balcarce los allanamientos, pudiendo secuestrar nuevas pruebas documentales que complican la situación del imputado, certificados apócrifos de “Libre Deuda”, actas de infracción y hasta causas contravencionales sustraídas del Juzgado.

Bianculli si bien permanece en libertad, se encuentra imputado del delito de cohecho activo reiterado.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :