.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Detuvieron a dos “pincharuedas” que robaban a la salida de los bancos


Se trata de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, que cayeron luego de participar en el robo de un maletín con 5 mil dólares y 100 mil pesos a una mujer. La Justicia investiga otros hechos similares.

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, un joven de 20 años y una mujer de 40, fueron detenidos en las últimas horas por participar de un robo a una automovilista que salía de un banco luego de que, momentos antes, le pincharan una de las ruedas de su vehículo.

El hecho se registró en las últimas horas y ambos acusados quedaron presos, pero la Justicia intenta constatar si tiene relación con otros casos similares ocurridos este año en la ciudad. Además, en conjunto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local), procura recuperar el botín, que no se hallaba en su poder cuando se registraron las capturas.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el operativo se inició hoy a la mañana, cuando pasadas las 11 un policía que custodiaba la cuadra de Libertad, entre Marconi y 1 de Mayo, advirtió que una mujer había sido víctima de un robo cometido bajo la modaldidad conocida como “pincharuedas”.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, la víctima había concurrido a un banco ubicado en Libertad y Dorrego para extraer dinero. En total, había retirado 5 mil dólares y 100 mil pesos.
Al salir de la sucursal mencionada, la mujer abordó su automóvil y se dio cuenta de que tenía una cubierta pinchada. Entonces, se dirigió a una gomería sita en Libertad, entre Marconi y 1 de Mayo, donde descubrieron que la rueda tenía un clavo introducido en el caucho. Al descender en el local, se le acercaron otra mujer y un joven, quienes comenzaron a hacerle preguntas incongruentes, con acento extranjero, lo que a la víctima le causó sospechas.

En cuestión de segundos, ambos se fueron del lugar y cuando la mujer regresó a su vehículo notó que su maletín ya no estaba dentro, por lo que salió corriendo y gritando para que testigos le ayudaran a interceptar a las personas, ya que se dio cuenta de que le habían robado mientras la distraían.

Entonces, un grupo de transeúntes y un policía que circulaba por la zona los persiguieron y finalmente fueron detenidos. En su poder, los uniformados que llegaron para apoyar al efectivo que se hallaba en la zona encontraron un arma blanca casera en su poder, teléfonos celulares pero no el maletín.

Minutos más tarde, notificaron del hecho a los fiscales Andrea Gómez y Fernando Berlingeri, quienes investigan otros casos similares. Entre ambas fiscalías hay al menos cinco causas derivadas de robos bajo esta modalidad en las que se sospecha la intervención de ambos imputados y de otras tres personas, también de nacionalidad chilena.

En ese marco, explicaron los informantes que se están llevando a cabo análisis de imágenes tomadas por cámaras de seguridad públicas y privadas, como así también una búsqueda de testigos para dar con los otros integrantes de la organización. Por su parte, informaron que los dos aprehendidos fueron trasladados a la unidades carcelarias respectivas y serán indagados mañana en sede judicial.
LA CAPITAL

Publicar un comentario