Detuvieron con 9 mil dólares al acusado de asaltar a subcomisario


El robo sucedió hace dos semanas cuando el subcomisario de 46 años circulaba en moto por Cabildo y Teodoro Bronzini. En esa oportunidad, el policía fue herido en un brazo y debió ser hospitalizado.

El sospechoso de haber asaltado a un subcomisario el 25 de octubre pasado, cerca del barrio Centenario, fue detenido este viernes y en su poder la policía encontró 9 mil dólares, 10 mil pesos y un arma de fuego.

En el marco de la investigación realizada por el fiscal Leandro Arévalo y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, se efectuaron allanamientos en propiedades ubicadas en Fleming al 1200, José Martí al 700 e Irala al 4700. En uno de esos domicilios fue aprehendido el acusado, de 20 años, y hallada la gran cantidad de dinero mencionada antes.

Los uniformados secuestraron además un revólver calibre 32, un automóvil marca Chevrolet Vectra y un teléfono celular. Por el hallazgo del arma, también quedó aprehendida una mujer de 43 años.

Para el fiscal Arévalo, el detenido -que cuenta con antecedentes penales- fue uno de los delincuentes -otros dos están prófugos- que asaltaron a un subcomisario de 46 años cuando circulaba en moto por Cabildo y Teodoro Bronzini, hace dos semanas. En esa oportunidad, los ladrones se tirotearon con el policía, que fue herido en un brazo y debió ser hospitalizado.

A pesar de la gravedad del hecho, la vida de la víctima no corrió peligro. En tanto, los asaltantes escaparon con el arma reglamentaria del subcomisario, que al momento del asalto estaba de licencia.
LA CAPITAL

No hay comentarios :