Detienen a un hombre acusado de violar y embarazar a su hija adolescente


El hecho trascendió días atrás, pero el sujeto se encontraba libre. Este jueves se presentó en Tribunales y quedó aprehendido. La joven de 17 años cursa el séptimo mes de embarazo.

Un hombre quedó detenido en las últimas horas acusado de violar a su hija de 17 años. Producto de las violaciones la joven quedó embarazada y actualmente cursa el séptimo mes de gestación.

El hecho trascendió días atrás. La joven que acude a la escuela secundaria comenzó a ser víctima de bullying por su repentino aumento de peso. En ese contexto, las autoridades del establecimiento decidieron intervenir y sospecharon que la joven estaba embarazada.

La madre de la adolescente mantuvo una charla con su hija y ella le confesó que el embarazo era producto de las violaciones a las que la sometía su padre.

Con esa información, la mamá de la víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y a partir de allí se remitieron las actuaciones al titular de la Fiscalía 1 Fernando Castro, quien con los elementos reunidos solicitó una orden de detención que fue autorizada por la Justicia de Garantías.

El hombre acusado de violar a su hija se mantenía prófugo. Sin embargo, este jueves se hizo presente en Tribunales porque se había enterado que había una denuncia en su contra. Con el hombre en la fiscalía, Castro les solicitó a los efectivos policiales que custodian el Palacio de Tribunales que hicieran efectiva la orden de detención que pesaba en su contra.

Tras los trámites de rigor, el sujeto será trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán y se espera que este viernes preste declaración indagatoria ante el fiscal.

Según pudo saber 0223, la adolescente declaró el miércoles ante el fiscal y dio detalles escalofriantes de todo lo que vivió a lo largo de los años. "En su relato confirmó que las violaciones se producían desde hace años", contó una fuente de la investigación.
0223

No hay comentarios :