.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Detienen a un hombre acusado de violar a su hija desde hace diez años


La joven de 16 años reveló ante su madre que su padre la violaba "prácticamente todos los días" desde que ella tenía seis años. El detenido, quien trabaja durante la noche como sereno, aprovechaba la ausencia de la madre durante el día para llevar adelante el abuso.

Un hombre fue detenido en Santa Clara del Mar, luego de que su hija de 16 años lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella casi a diario desde que tenía seis, informaron fuentes judiciales.

La detención se produjo en la tarde del miércoles en la localidad ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata, pero el caso recién trascendió este jueves, luego de que el acusado, de 38 años, se negara a prestar declaración indagatoria en los tribunales marplatenses.

Según informaron fuentes judiciales, la menor “sufrió una crisis de nervios” en la madrugada del miércoles y reveló ante su madre que su padre la violaba “prácticamente todos los días” desde que ella tenía seis años.

La madre y la menor denunciaron inmediatamente el hecho en la Comisaría de la Mujer, y horas después personal del Cuerpo Médico confirmó que la joven presentaba lesiones de vieja data compatibles con el abuso sexual.

Un dictamen psicológico ordenado por el titular de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, Rodolfo Moure, determinó que la menor estaba en condiciones de prestar declaración sin necesidad de recurrir a la Cámara Gesell, y por eso horas después brindó su testimonio.

La menor relató que su padre, quien trabaja durante la noche como sereno, aprovechaba la ausencia de la madre durante el día para llevar adelante el abuso.

“El padre la amenazaba con matar a la madre si llegaba a contarle algo. Pero ella no aguantó más y contó todo lo que sufría desde hacía diez años”, dijeron fuentes de la investigación.

El fiscal ordenó inmediatamente la detención del hombre, que este jueves se negó a prestar declaración indagatoria.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, imputado por el delito de “abuso sexual triplemente agravado, por el vínculo, por acceso carnal y por situación de convivencia”, que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
LA CAPITAL

Publicar un comentario