.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Detienen a banda de colombianos en pleno intento de robo en una vivienda


La casera del inmueble del barrio Los Troncos se encerró en una habitación y pudo alertar al 911. Dos fueron detenidos tras una persecución y otros dos dentro de la casa.

Cuatro sujetos que entraron a robar en una casa del barrio Los Troncos y que fueron detenidos luego de que la casera se encerrara en una habitación y alertara al 911 seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán luego de negarse a declarar en Tribunales. Los sujetos de nacionalidad colombiana registran antecedentes por hechos similares en otros puntos de la provincia y habrían llegado pocas horas antes del hecho a la ciudad.

Aunque el intento de robo ocurrió el sábado a la noche recién quedó al descubierto en las últimas horas cuando el Juez de Garantías Saúl Errandonea confirmó la detención de los cuatro imputados. La fiscal de Flagrancia Ana María Caro le imputó a los sujetos de 27, 36, 40 y 51 años el delito de robo doblemente agravado por efracción y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa.
Encierro y pedido de ayuda
Minutos antes de las once de la noche del sábado un llamado al 911 alertó sobre el ingreso de varias personas a una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Roca y Sarmiento. El personal del Comando de Patrullas que arribó al lugar observó un automóvil Citroen C4 estacionado frente a la casa que ante la presencia del móvil se dio a la fuga y fue interceptado en la esquina de Rodríguez Peña y San Luis. En el lugar aprehendieron al conductor y al otro sujeto que había hecho el ademán de apuntar al personal con un arma de fuego.

Junto a personal del servicio de calle de la comisaría segunda otros efectivos se acercaron a la vivienda y constataron que uno de los accesos estaba forzado por lo que ingresaron y tras observar un gran desorden en la planta baja del inmueble aprehendieron a los otros dos sujetos. En la planta alta hallaron sana y salva a la casera de 66 años que dio aviso a la policía.

Además de la aprehensión de los cuatro imputados los efectivos  secuestraron dos barretas de hierro, seis celulares que serán analizados en las próximas horas y dinero de diferente países. En la vivienda y por disposición de la fiscal Caro se levantaron huellas y rastros que serán incorporadas a la causa.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que los cuatro hombres habrían llegado provenientes de la localidad de Quilmes y que registran antecedentes penales además de un pedido de captura activo.

Acompañados por un defensor oficial se negaron a declarar y seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.
0223

No hay comentarios :