.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Ahora la SUBE se podrá cargar y consultar saldo con sólo apoyarla en el celular


En principio podrán acceder a la aplicación "SUBE Beta" diez mil teléfonos con sistema operativo Android. Con la llegada de esta aplicación, los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas.

La tarjeta SUBE anunció este jueves que está trabajando en el desarrollo de una aplicación para acreditar saldo y poder visualizar el monto actual a través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, sin tener que recurrir a una estación de validación de crédito.

“Ya se está trabajando en la prueba en 10 mil teléfonos con sistema operativo Android y en un principio sólo será compatible con algunos modelos”, informaron los voceros. Luego estará habilitada para todos los modelos.

Se trata de “SUBE Beta”, que estará disponible en Play Store en los próximos meses.

“Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, los usuarios podrán acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada”, señala un comunicado.

Para realizar la carga previa del saldo, se puede hacer desde un celular o computadora a través de: Mercadopago, Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Link Pagos o cajeros automáticos.

Con la llegada de esta aplicación, los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas, permitiendo al usuario total autonomía para cargar su SUBE.

Una de las dudas que puede surgir en los usuarios es si un celular tiene NFC o no y cómo se activa. Para ello se debe ingresar desde el teléfono a Configuración/Ajustes; luego, a Conexiones y activar la opción NFC (si no figura la opción NFC, es porque el móvil no cuenta con dicha tecnología).

Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por tecnología NFC, y al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración.

En el sitio de la SUBE se puede consultar el listado de celulares que hoy pueden utilizar la aplicación y todos los detalles de “SUBE Beta”.

El listado

LG: Optimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR.

MOTOROLA: Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play.

SAMSUNG: Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 (SM-A530F), A6+ (SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M)

SONY: XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium.

NOKIA 6.1

TINNO V3941

ONEPLUS 3, 3T, 5
LA CAPITAL 

No hay comentarios :