Abusaron sexualmente de una joven


La víctima ingresó casi inconsciente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), constataron que había sufrido lesiones compatibles con una violación que incluía acceso carnal y ahora investigan si fue drogada.

Una joven de 20 años fue abusada sexualmente este viernes por la mañana y ahora la Justicia investiga cómo se produjeron los hechos y si además fue drogada.

El hecho se conoció en horas del mediodía, cuando la víctima ingresó casi inconsciente y acompañada de su hermano al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los médicos del establecimiento la atendieron de urgencia y constataron que había sufrido lesiones compatibles con una violación que incluía acceso carnal. Acto seguido, dispusieron su internación.

Según pudo saber LA CAPITAL, los especialistas dieron aviso al personal del Destacamento policial del nosocomio, quienes a su vez hicieron lo propio con sus colegas de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la comisaría decimosexta. Más tarde, tomó conocimiento la fiscal Andrea Gómez.

De todas formas, no fueron muchos los datos que pudieron obtener de la joven ni de su hermano. En el caso de la primera, se encontraba en un estado prácticamente de inconsciencia, por lo que no pudo declarar. Si bien fue contenida por psicólogos del HIGA, pasó toda la jornada internada y en las primeras horas de mañana los investigadores buscarán conocer su versión de los ellos, una vez que se encuentre en condiciones de hablar.

Por su parte, el hermano de la víctima sólo pudo explicar que, junto a otros de sus familiares, la rescataron del interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Heras, donde la habrían mantenido retenida.

“La joven presenta politraumatismos, escoriaciones y un primer informe que hicieron los profesionales confirmó la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual”, señalaron fuentes del caso.

Conforme trascendió, en el marco de la causa judicial que inició la fiscal Gómez, se puso en funcionamiento el protocolo utilizado en este tipo de casos y además se ordenaron peritajes medidas para establecer cómo se produjo el hecho e identificar y detener al abusador o los abusadores.
LA CAPITAL

No hay comentarios :