VARIOS DETENIDOS EN OPERATIVO ANTIDROGA EN LA ZONA ROJA-MAR DEL PLATA-VIDEO

04.00HS: 
EN OPERATIVO POLICIAL SE  DETUVIERON 13 PERSONAS POR COMERCIALIZAR DROGAS EN LA ZONA ROJA DE MAR DEL PLATA , EN 9 ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN VIVIENDAS Y TAMBIÉN EN LAS PARADAS DE DONDE VENDEN COCAÍNA O ESTUPEFACIENTES.

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ A CARGTO DE LA DRA. DANIELA LEDESMA Y EL DR. LEANDRO FAVARO DE LA FISCALÍA TEMÁTICA DE MAR DEL PLATA.
PARTICIPÓ PERSONAL DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL EN TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO A CARGO DEL CRÍO. DIEGO GANCEDO, CON COLABORACIÓN DE INFANTERÍA, POLICÍA VIAL ENTRE OTRAS FUERZAS.
PRIMICIA DE FIGAALVARADO


Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata

Síntesis:
Componentes de la actividad ilícita investigada en la investigación judicial opera en la localidad de Mar del Plata, más precisamente en la denominada vulgarmente “Zona Roja”, sector enmarcado por Av. Champagnat entre las calles Rivadavia a Av. Luro,  y Av. Luro entre la Av. Champagnat y arteria Francia. 

De las pesquisas efectivizadas, consistentes en filmaciones, seguimiento, escuchas telefónicas, cortes previos y demás prueba colectada,  permiten inferir que al menos veinticuatro transexuales, camuflarían actividad de prostitución en vía pública, para comercializar  estupefacientes, más precisamente cocaína al menudeo. Asimismo y en horario diurno también efectivizarían tal actividad reñida con la legalidad en sus domicilios, como así también en modalidad delibery.

Resultado Parcial:
La justicia de Garantías, a requerimiento de la Fiscalía a darlo de los Dres. Favaro Ledesma y De marco requirió aproximadamente una decena de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad desde donde se guardaba la droga y era fraccionada y distribuida en los puntos de venta de la zona roja de la ciudad.

13 detenidos penales (13 transexuales mayores) alojados U.P 44.
Otros masculinos y femeninos fueron identificados y liberados desde los lugares en diferentes puntos.

Secuestró: (1.100 envoltorios y cocaina sin fraccionar, más diferentes elementos de corte.

Otros secuestros
15  teléfonos celulares.
Material de estiramiento, documentación de interés, dinero en efectivo aproximadamente (20.000 pesos).

No hay comentarios :