SUB-DDI MIRAMAR INFORMA: PRÓFUGA ATRAPADA EN OTAMENDI


A comienzos del mes de junio del año en curso en la localidad de Batan un comercio del rubro Polleria situada en Colectora  e/156 y 157,   había sido blanco de un robo el que fue perpetrada por una pareja de jóvenes. Estos intimidaron a la empleada que estaba al frente del negocio en ese momento con un cuchillo y le sustraen la recaudación del dia, alrededor de $4.000, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Investigacion
El personal de la Comisaria de Batan logro determinar que los autores del hecho habían sido MARIA DE LOS ANGELES ROCA de 23 años y JAVIER ALEJANDRO ECHEVESTE de 21 años de edad, ambos oriundos de la misma localidad, logrando  detenerlos previo allanarles su domicilio, a los pocos días de ocurrido el robo. De este modo ambos terminaron en el Penal de Olmos.-
Morigeracion, arresto domiciliario

Una vez detenidos  MARIA DE LOS ANGELES ROCA obtiene el beneficio de arresto domiciliario, para lo cual le colocan una pulsera electrónica para asi poder ser monitoreada por las autoridades del Servicio Penitenciario. Pero al poco tiempo de estar con el arresto domiciliario decide cortar la    Concedida morigeracion de la detención con monitoreo a la imputada Roca, la misma cortó la pulsera electrónica y se profugó.
Interviene la SubDDI Miramar
Mientras MARIA DE LOS ANGELES ROCA era intensamente buscada por el personal del Servicio Penitenciario, los detectives de la  SubDDI de Miramar, a cargo del Subcomisario OCTAVIO OLMEDO; detectaron que la prófuga estaba escondida en la vecina localidad de Otamendi. Ante tales circunstancias trabajaron de manera conjunta la SubDDI Miramar y el Servicio Penitenciario quienes montaron vigilancia de encubierto sobre la prófuga mientras tramitaban la Orden de Allanamiento y Detención de la misma. Así pudieron  determinar que ROCA estaba escondida en un domicilio de la calle Urquiza de Otamendi donde permanecia gran parte del tiempo limitando extramadamente sus movimientos para asi no ser descubierta y apresada. Eventualmente, siempre de noche, se trasladaba en remis a Batan de donde era oriunda, pero ante del amanecer volvia a su guarida en Otamendi.
ALLANAMIENTO y DETENCION

Finalmente el último sábado (20/10)  los detectives de la SubDDI obtuvieron la Orden de Allanamiento destinada a detener la ROCA, librada por S.S.  Dr. Daniel DE MARCO  y asi fue como a primera hora del sábado lograron, contando con la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la Subcomisaria Otamendi;  apresar a ROCA. Una vez efectivizada la medida ROCA fue trasladada a la SubDDI Miramar, donde se cumplimentaron todos los recuados de Ley y finalmente llevarla nuevamente a la Unidad Carcelaria de Mujeres de Batan.

No hay comentarios :