Prisión perpetua para el asesino de Analía Aros

juicio Aros
Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Hugo Gutiérrez fue encontrado culpable de femicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 condenó este miércoles a prisión perpetua a Hugo Gutiérrez por el asesinato de su pareja, Analía Aros, en marzo del año pasado.

Los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone lo encontraron culpable de homicidio agravado por la relación de pareja y violencia de género. “Ahora sí vas a poder descansar en paz”, se escuchó entre los familiares de la víctima apenas leída la sentencia.

 
Aros, de 36 años, fue asesinada en un sector de su casa en construcción ubicada en French al 8100 y la autopsia reveló que la muerte se había producido por estrangulamiento a lazo.

Desde un primer momento, Gutiérrez quiso alejarse de cualquier responsabilidad al llamar a la policía y decir que había encontrado el cuerpo, en un típico escenario de suicidio. Pero la fiscalía no creyó este relato y lo acusó del crimen.

La reconstrucción del vínculo entre Gutiérrez y Aros, consolidado por los dichos de testigos y allegados a la pareja, ratificó en el fiscal su convencimiento de que allí se había cometido un femicidio.

Días antes de su muerte, Aros había denunciado a Gutiérrez en la Comisaría de la Mujer por maltrato, en una evidencia de lo que era la relación: tortuosa, violenta y con un final previsible.
LA CAPITAL

No hay comentarios :