Pelea en un barrio terminó con heridos a machetazos, un baleado, un detenido y un prófugo


Sucedió en la noche del domingo en La Herradura. Se investiga si un almacenero y su hijo se defendieron de tres clientes a los que les habían negado bebidas alcohólicas.

Una confrontación en el barrio La Herradura por la venta de cerveza terminó con un baleado, dos heridos a machetazos, un detenido y un prófugo que fue extraído de un patrullero por vecinos al grito de “Justicia”.

Los sucesos de una violencia limítrofe con la incivilización se produjeron en la noche del domingo en un sector del populoso y periférico barrio La Herradura, que se erige en las proximidades de la salida de Mar del Plata a la ruta 226.

Algunos detalles sobre la forman en la que se originaron los incidentes son evaluados por estas horas por la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola y por el personal policial de la comisaría distrital 12ª. de esta ciudad.

La primera versión de los hechos indica que cerca de las 23 del domingo tres hombres de 26, 46 y 52 años llegaron hasta un almacén ubicado en la zona de Moreno al 12300 con la intención de comprar cerveza. En el lugar fueron atendidos por el propietario del comercio quién se habría negado a venderles la bebida y a partir de esa circunstancia se desencadenó una discusión.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, el almacenero y su hijo se armaron con un revólver y un machete para intimidar a los tres clientes y de esa manera hacerlos desistir de lo que parecía un reclamo cada vez más violento. Pero entonces, en esos momentos, algo que aún no está determinado propició la agresión. El más joven de los clientes sufrió un disparo en el hombro, el de 46 años un serio corte en una oreja y en el brazo izquierdo, y el de 52 dos lesiones cortantes, en la cabeza y en una mano.

Los heridos corrieron algunos metros a refugiarse en la vivienda de uno de ellos (ubicada a 400 metros) y desde allí llamaron a la policía.

Cuando un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar, los familiares de los heridos describieron al atacante y los policías se dirigieron hacia el almacén. Allí observaron que había un hombre con un machete y otro más joven, por lo que los aprehendieron ante el enojo de varios vecinos.

Al grito de  “¡Justicia!” y reprobando el accionar policial, un importante grupo de personas rodeó al patrullero y en medio de piedrazos permitió que el almacenero y su hijo escaparan hacia el interior del domicilio de calle Moreno al 12200.

Alertados sobre lo que sucedía, otros móviles policiales llegaron al lugar como refuerzos y lograron dispersar a los vecinos, al tiempo que pudieron detener nuevamente al almacenero dentro de la casa. Junto a él los policías hallaron tres armas de fuego, dos revólveres calibre 38 y un pistolón, además del machete.

El detenido resultó ser Walter Mamandi (56), en tanto su hijo pudo escapar por los fondos y aún permanece prófugo.

Dos de los heridos –que poseen antecedentes penales- fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde recibieron atención médica, comprobándose que ninguno sufría riesgo de muerte.

El fiscal Juan Pablo Lódola inició actuaciones contra Mamandi por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma blanca y levantó cargos contra el joven prófugo por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
LA CAPITAL

No hay comentarios :