NOTICIAS POLICIALES


Cometió un crimen, le dieron arresto domiciliario y salió de su casa a robar

7 de octubre de 2018
Alberto Pereyra (67) fue detenido luego de que asaltara un comercio en la zona de Constitución. En junio la Justicia de La Plata lo había condenado por homicidio y concedido el beneficio de prisión domiciliaria en Mar del Plata.
Un delincuente de 67 años fue detenido este domingo tras asaltar un comercio de la zona de Constitución pero lo más sorprendente es que se trata de un hombre condenado por homicidio en La Plata, y que momentos antes de cometer el hecho había solicitado permiso a la Justicia para salir de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario, con la excusa de concurrir a un hospital.
El caso se registró en la avenida Carlos Tejedor al 800, donde está ubicada la granja a la que ingresó a robar armado el recluso. De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, el hombre llegó sobre el mediodía y exhibió una pistola, con la que amedrentó al dueño del negocio. Luego, escapó con el dinero en efectivo en dirección desconocida.
Minutos más tarde, la policía tomó conocimiento del hecho a través de la denuncia de la víctima y se inició la búsqueda del ladrón. Y lo detuvieron a pocas cuadras de allí, en Ingenieros al 800.
Al identificar al aprehendido, los uniformados supieron que se trataba de Alberto Pereyra y vieron que tenía colocada una pulsera del Servicio Penitenciario. Acto seguido, averiguaron quién era y determinaron que el delincuente era un recluso condenado por homicidio en La Plata.
Además de continuar con los correspondientes peritajes, notificaron del caso a la fiscal de Flagrancia, Ana Caro. En poder del detenido hallaron 8500 pesos, precintos y una pistola calibre 9 milímetros cargada con 12 municiones.
Luego de las averiguaciones de rigor, los investigadores establecieron que Pereyra se encontraba bajo arresto domiciliario, después de una morigeración que dictó el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata, donde a su vez había sido condenado a 14 años con inicio el pasado 9 de junio, pena que finalizará el 10 de octubre de 2025.
El delincuente contaba con permiso de salida de su domicilio a las 11.30 para dirigirse al hospital. Sin embargo, luego de ser detenido por el asalto, se ordenó su traslado urgente a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada como “tentativa de robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra” en la que Pereyra quedó imputado.

Drogó al novio de su ex pareja, lo ahorcó y le colocó una bolsa de nylon en la cabeza

7 de octubre de 2018
El hombre sorprendió a la pareja en su casa y los amenazó con un arma de fuego. Finalmente, la Policía lo detuvo.
Un hombre fue detenido por ahorcar y asfixiar al novio de su ex mujer, tras obligar a la pareja a punta de arma de fuego a consumir fármacos y alcohol.

El violento episodio se produjo este sábado en una vivienda del barrio San Carlos, en el partido de La Plata.

Según relató a la Policía la dueña de casa (una mujer de 32 años), se presentó en el lugar su ex esposo, quien con un arma de fuego la amenazó al igual que a su novio, un hombre de 49 años. En forma violenta, el recién llegado los obligó a consumir fármacos y alcohol.

Finalmente, el agresor ahorcó con una soga al novio de su ex pareja, para luego colocarle una bolsa de nylon en la cabeza.

Tras la denuncia, la Policía inició una búsqueda por la zona, la cual permitió interceptar al victimario en las inmediaciones, pudiendo identificarlo. Los agentes policiales advirtieron que el acusado vestía la misma ropa que habían descripto tanto la mujer en cuestión como otros testigos de la causa.

De inmediato, se procedió a trasladar al detenido a la sede policial mientras que el Fiscal en turno dio una orden de allanar la casa del homicida ubicada en las cercanías de la escena del crimen. En la casa se secuestraron un par de guantes de látex de color negro y una escopeta calibre 22 recortada con municiones.

En la causa, caratulada como Homicidio y Tenencia de Arma de Fuego, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 y el Juzgado de Garantías número 3, del Departamento Judicial de La Plata.

Un hombre murió y su hijo está grave tras ser atropellados: el conductor se escapó

7 de octubre de 2018
La motocicleta en la que se movilizaban fue atropellada por un vehículo cuyo conductor abandonó a las víctimas y ahora es buscado por la policía.
Un hombre murió y su hijo menor de 7 años resultó con graves heridas, en Rosario, cuando la motocicleta en la que se movilizaban fue atropellada por un vehículo cuyo conductor abandonó a las víctimas y ahora es buscado por la policía. El accidente ocurrió esta mañana en Avda. Circunvalación y Ayacucho, de Rosario, según informaron voceros de la Comisaría 11ma.

En el lugar, un automóvil, cuyos datos se mantienen en reserva, atropelló la moto en la que se desplazaban un hombre de 52 años y su hijo. El conductor del auto huyó del lugar sin prestarle asistencia a las vìctimas.
A raíz del fuerte impacto, un hombre identificado como Angel R. murió en el acto, mientras que su hijo sufrió graves heridas.

El niño fue trasladado inicialmente al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, y más tarde, por la gravedad de las lesiones, al Hospital de Niños J. Vilela de Rosario.
Interviene el Fiscal de Homicidios Culposos, Donato Trotta, y en el lugar del accidente trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Detuvieron a un peligroso delincuente acusado de 14 robos violentos

7 de octubre de 2018
Diego Armando Moreyra (36) es parte de "La banda del Mono". Cayó en Maipú, en una persecución policial que culminó cuando chocó su auto.
El único prófugo de “La banda del Mono”, un grupo de delincuentes acusados de haber cometido al menos 14 robos violentos en diferentes comercios de la ciudad, fue detenido este domingo a la mañana en Maipú al chocar su auto mientras intentaba escapar de la policía.

Diego Armando Moreyra (36) se encuentra detenido, custodiado por personal policial, en un hospital de Maipú con tres costillas rotas y otras lesiones que sufrió al chocar el vehículo cuando intentaba escapar de la policía.

Moreyra había sido condenado por el homicidio de la profesora de Biología Marcela Campana -a quien asesinó junto a otro sujeto de un disparo en julio de 2001-, y desde el año pasado estaba con libertad condicional.

Moreyra se encontraba prófugo desde abril y para la Fiscalía N°14, a cargo de Fernando Berlingeri, era una propiedad dar con él y que quedara detenido, por la cantidad de hechos que se le atribuyen y su peligrosidad.
Moreyra logró evadir durante meses a la policía, pero su vida signada por la violencia y la delincuencia lo hacían proclive a quedar detenido de un momento a otro, o incluso a un final peor.

El hombre se manejaba con total impunidad. Sabía que la Justicia lo buscaba y que había una orden de detención con su nombre. En una oportunidad, el fiscal Berlingeri tramitó la orden para allanar su domicilio y, mientras esto ocurría, Moreyra estaba asaltando un comercio, episodio que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Luego de algunas semanas en las que pareció desaparecer, los investigadores empezaron a tener información que Moreyra estaría asaltando negocios en Dolores , Maipú y Coronel Vidal.

Finalmente este domingo, cerca de las 10.30 de la mañana, la policía detuvo a un hombre que había cometido un raid delictivo en Maipú y, al identificarlo, confirmaron que se trataba de Diego Armando Moreyra.

Se espera que Moreyra continúe internado al menos 48 horas en el hospital de Maipú y, luego, será trasladado por la policía hasta Mar del Plata, donde lo aguarda el fiscal Fernando Berlingeri para tomarle declaración.

 La banda del Mono

Con la reciente aprehensión de Moreyra, todos los integrantes de “La banda del Mono” se encuentran detenidos, ya que el Carlos Germán “Mono” González Bruno y  Roberto Carlos Vergara están alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los investigadores acusan a “La banda del Mono” de haber cometido al menos 14 asaltos a mano armada contra pequeños comercios de la ciudad entre el 15 de marzo y el 10 de abril.

La pesquisa de la DDI local y de la  fiscalía temática permitió descubrir el modo en el que actuaba el grupo de delincuentes, que en todos los casos empleaba armas de fuego y no tardaba más de 1 minutos en cometer sus robos.

Fue el robo a una ferretería en Arturo Alio al 600 el que dio inicio a la investigación. El 15 de marzo a las 11 de la mañana dos delincuentes armados entraron al comercio y, tras amenazar con un arma a los empleados, sustrajeron 10 mil pesos de la recaudación y un teléfono celular.

Una cámara de seguridad registró el robo y otra la huida, por lo que en la fiscalía pudieron relacionar el hecho con un vehículo Fiat Uno Way color blanco. Solo se pudo ver que el número central de los tres dígitos de la patente era un “4”.

Según trascendió, Moreyra pudo ser identificado como parte de la banda ya que sus huellas dactilares fueron encontradas en el auto Fiat Uno Way, propiedad del “Mono” González Bruno.
FUENTE LA CAPITAL

No hay comentarios :