NOTAS POLICIALES

Atrapan en Mar del Plata a un menor que cometió violento asalto en Balcarce

25 de octubre de 2018
Su cómplice, también de 17 años, fue detenido en la ciudad serrana y ambos quedaron alojados en Batán.
Dos menores de 17 años fueron aprehendidos y acusados de ser los autores de un violento asalto contra una despensa de Balcarce durante el cual realizaron disparos para cubrir su huida.
Según confirmaron las fuentes consultadas, el hecho se registró en la noche del martes en el comercio ubicado en calle 13 entre Maipú y calle 2, donde ingresaron dos ladrones, uno de ellos portando un arma con el que apuntó en la cabeza a la única empleada.
Una vez que se apoderaron de dinero y otros valores, los delincuentes escaparon, no sin antes efectuar disparos contra el cielorraso del local.
Con el dato de la huida en una moto negra y las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del comercio, la Sub DDI Balcarce logró esclarecer el delito en pocas horas. Las pruebas colectadas lograron que la jueza de Garantías, María Fernanda Di Clemente, librara las órdenes para dar con los jóvenes y allanar sus viviendas.
Fue así que la policía de Investigación de Balcarce y la Estación de Policía Comunal realizaron simultáneamente los allanamientos en calle 37 entre 2 y Maipú, calle 2 entre 105 bis y 107, calle 112 y 17.
Al mismo tiempo se desplegaron otros policías en inmediaciones de los lugares que ambos jóvenes frecuentan habitualmente, como la terminal de ómnibus balcarceña y otros domicilios en Mar del Plata pertenecientes a familiares de los investigados.
Uno de los jóvenes fue detenido en calle 29 entre 8 y 10, y posteriormente, en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata, cayó el restante. Sin embargo, en ninguno de los domicilios se logró encontrar el arma utilizada en el delito.
Finalmente, ambos menores de 17 años y con otros conflictos previos con la Ley penal, fueron alojados en el Centro Cerrado de Contención de Menores de Batán, detenidos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, a disposición de las autoridades judiciales del Fuero de Responsabilidad Penal de Mar del Plata.

Subcomisario se tiroteó con ladrones que lo asaltaron y fue herido de bala

25 de octubre de 2018
El policía no se encontraba de servicio y circulaba por calles cercanas al barrio Centenario cuando fue atacado por delincuentes. Recibió un disparo en una mano y le robaron el arma reglamentaria.
Un subcomisario fue herido de bala durante un tiroteo que mantuvo con delincuentes que lo asaltaron en las inmediaciones del barrio Centenario.
Se trata de un policía que presta servicio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local pero que al momento del hecho se encontraba de licencia.
Como consecuencia del enfrentamiento, sufrió un balazo en una mano y debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego en la Clínica de Fracturas, donde lo operaron.
Todo comenzó pasadas las 15 de este jueves, cuando el policía circulaba a bordo de su motocicleta por las calles Cabildo y Chile. Según pudo saber LA CAPITAL, en esa zona vive un amigo suyo con quien había programado una visita.
Por motivos que son materia de investigación, fue en ese momento que delincuentes que circulaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet Cruze, lo sorprendieron y lo amenazaron con armas de fuego para robarle. De inmediato, la víctima se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se inició un tiroteo.
Durante el enfrentamiento, el subcomisario recibió un disparo en una mano. Luego, los ladrones -habrían intervenido al menos tres- le sustrajeron su pistola marca Bersa y escaparon en el rodado, que tenía el vidrio trasero astillado por uno de los balazos.
En cuestión de minutos, el herido dio aviso a sus colegas y fue asistido por ellos. Poco después, lo trasladaron al HIGA, donde los médicos constataron que estaba fuera de peligro pero que había sido alcanzado por un proyectil y debía ser intervenido quirúrgicamente.
Mientras tanto, la policía de toda la ciudad era notificada de lo ocurrido con vistas a buscar y hallar el automóvil en el que circulaban los agresores, descripto por la víctima en su primera declaración. Menos de una hora después del hecho, el vehículo apareció abandonado en Vértiz y 234.
Conforme dejaron trascender los investigadores, el rodado tenía dos impactos de bala y varias manchas de sangre, por lo que no se descarta que uno de los delincuentes también haya resultado herido durante el tiroteo. Además, al analizar las características del automóvil, los uniformados descubrieron que era robado: tenía pedido de secuestro activo de la comisaría decimosegunda desde el 20 se octubre pasado y presentaba la patente adulterada.
El fiscal Leandro Arévalo fue notificado del hecho y comenzó una investigación para identificar y detener a los delincuentes. En ese marco, en los próximos días se realizarán peritajes para establecer si existen huellas o pistas dentro del vehículo que permitan establecer quiénes fueron los autores del asalto y el ataque.
Entre esas medidas, se analizarán, por ejemplo, las manchas hemáticas, lo cual a través de un cotejo de material genético podría servir determinar los nombres de los delincuentes. Y el fiscal Arévalo aguarda también por la declaración formal de la víctima, a quien entrevistará no bien su estado de salud le permita hacerlo, para conocer en detalles su versión del hecho.

Accidente fatal en las vías del tren: murió un joven de 29 años

25 de octubre de 2018
La víctima se encontraba debajo de su auto, que se habría detenido por un desperfecto mecánico, en medio de las vías en el momento del accidente.
Un joven de 29 años murió cuando el auto en el que circulaba se habría detenido sobre las vías del tren y fue embestido por una formación mientras cruzaba un paso a nivel.
El accidente fatal ocurrió en la localidad santafesina de Roldán, a unos 25 kilómetros al oeste de Rosario.
Aparentemente, el joven, que fue identificado como Nicolás Molina y que es oriundo de la localidad de Carcañará, se encontraba debajo del auto, que se habría detenido por un desperfecto mecánico, en medio de las vías en el momento del accidente.
El siniestro se produjo alrededor de las 7 de este jueves en la intersección de San Lorenzo y las vías del tren Nuevo Central Argentino (NCA).
Por causas que se trataban de determinar, la formación ferroviaria impactó un costado del auto Renault Clio de la víctima y lo arrastró por unos 300 metros, por lo que el conductor murió en el acto, según informaron fuentes policiales y medios locales.
Según reportes publicados por el diario La Capital de Rosario, el auto, aparentemente por un desperfecto mecánico, se detuvo en medio de las vías y fue arrollado por el tren carguero que se dirigía a Rosario.
El cuerpo de Molina fue encontrado bajo las ruedas del tren, a varios metros del habitáculo del auto.
El comisario Alberto Fleitas, a cargo de la Seccional 6 de Roldán, afirmó, en declaraciones a radio La Ocho, que “la persona fallecida era de la zona”.
“Su cuerpo quedó tendido debajo de las ruedas del tren, a unos 150 metros del auto que presuntamente conducía y que está incrustado en la locomotora de la formación”, explicó el jefe policial.
Ochoa indicó que el paso a nivel en el que se originó la tragedia tiene una señalización, por lo que se van a analizar las cámaras del tren y también las del Centro de Monitoreo Municipal para intentar determinar la causa del accidente.
El comisario deslizó la posibilidad de que en el momento del hecho el joven haya estado debajo del vehículo, posiblemente a causa de un desperfecto técnico.
“Todo está en etapa de investigación. Se presume que la víctima pudo haber estado abajo del vehículo al momento del siniestro”, indicó en ese sentido el jefe policial.
LA CAPITAL

No hay comentarios :