Le pegan con un bate y lo atropellan

Aunque el hecho sucedió hace más de una semana recién trascendió en las últimas horas. El profesional está internado en la clínica 25 de Mayo, donde trabaja junto a su padre.

Un conocido médico de esta ciudad sufrió gravísimas lesiones al ser atacado a golpes con un bate de besibol y atropellado por una camioneta en un salvaje episodio en la vía pública ocurrido hace más de una semana.

El caso se produjo en la madrugada del 14 de octubre pasado y la fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi, aunque avanzó en la investigación, todavía no logró detener a ninguno de los agresores.

El profesional es Alejandro Jaksic (41), quien se encuentra internado en la clínica 25 de Mayo donde cumple funciones dentro del cuerpo de médicos nutricionistas.

La intervención del fiscal Cistoldi se dio porque en un principio se sospechó de un siniestro vial pero con el correr de los días y al visualizarse imágenes de las cámaras de seguridad se estableció que se trataba de un hecho doloso. Por eso es probable que en poco tiempo se traspase la causa al fiscal Alejandro Pellegrinelli, de turno aquel sábado.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, el brutal ataque se registró en la madrugada del domingo 14 cuando Jaksic regresaba a la ciudad desde Sierra de los Padres, donde se había celebrado una reunión familiar. De hecho, algunos kilómetros atrás lo hacía el resto de sus parientes.

Al llegar al cruce de la avenida Luro con la calle Leguizamón sucedió lo que ahora está siendo investigado por la Justicia. Al parecer los ocupantes de un automóvil discutieron verbalmente con el médico y bajaron, uno de ellos con un bate de béisbol. Entonces se inició el ataque que primero provocó la caída de Jaksic de su motocicleta y luego le hizo perder el conocimiento.

Un testigo aseguró que en ese momento se detuvo una camioneta y, sin explicarse la actitud del conductor, retomó la marcha y atropelló al médico, que permanecía desvanecido en posición fetal.

Los agresores se dieron a la fuga y segundos después llegaron los familiares de Jaksic, que lo asistieron pese a desconocer lo que había pasado.

El hallazgo de la motocicleta a un costado descartó que los agresores hubieran tenido la intención de cometer un robo, por lo que todo parece reducirse a un ataque irracional.
Jaksic fue trasladado en primera instancia al HIGA pero de allí derivado a la clínica 25 de Mayo, donde también su padre -cirujano- es accionista.

El parte médico de este martes indica que “el paciente sufrió traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, trauma cerrado de tórax con fracturas costales múltiples (1a., 5a., 7a. y 9a.) y contusión pulmonar bilateral con derrame pleural derecho moderado, trauma cerrado de abdomen con lesión hepática grado III-IV. También presentó lesión con hematoma sobre el pabellón auricular derecho que requirió drenaje quirúrgico”.

El cuadro clínico es reservado y en caso de que evolucione favorablemente en los próximos días se efectuarán nuevas imágenes abdominales.
LA CAPITAL

No hay comentarios :