.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

Juzgan a ocho personas por torturar, abusar y matar a un nene de 4 años durante un rito umbanda


El crimen de Uriel Cisneros ocurrió en septiembre de 2015. Con distinto grado de participación cuatro personas llegaron detenidas y el resto en libertad al debate.

Autores materiales, colaboradores e instigadores de homicidio cuadruplemente agravado, abandono de persona agravado y encubrimiento son las calificaciones de los delitos por los que ocho personas comenzaron a ser juzgadas este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 poco más de tres años después del hallazgo del cuerpo mutilado de un nene de cuatro años en una vivienda del barrio Las Avenidas tras la realización de un rito umbanda.

Son dos causas que se unificaron para la realización del debate: mientras la primera hizo foco en la autoría material de las torturas y el crimen de Uriel Cisneros; la segunda se focalizó en la parte instigadora encabezada por la “Mae Rosa” que dirigía las ceremonias que se realizaban en la casa de Solís entre Cerrito y José Marti –donde hallaron al pequeño- y en Irala al 9600.

Niño abusado y asesinado: prisión preventiva para la pareja que lo cuidaba
Ante la cantidad de imputados –cuatro de ellos llegan detenidos al debate- los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Gustavo Fissore mudaron la realización del juicio a una sala más amplia en el primer piso de Tribunales. En virtud de la extensión del debate que tiene previsto la presentación de más de 130 testigos las audiencias se harán en doble turno cada jornada.

Puesta en marcha
El fiscal Juan Pablo Lódola mantuvo en su alegato de apertura las calificaciones con las que en su momento solicitó la elevación de la causa a juicio, por lo que la pareja compuesta por Ivana Toledo (21) y Diego Grollino (27) están acusados de homicidio cuadruplemente agravado por su comisión con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de dos o más personas, y criminis causa.

En su exposición adelantó que intentará probar que entre la noche del 10 de septiembre de 2015 y la madrugada del día 11 ambos golpearon,  quemaron con habanos, lo abusaron mediante empalamiento, le pusieron la mano en agua hirviendo y no le dieron atención médica al pequeño y provocaron su muerte tras estrangularlo mediante lazo.

Detienen a otras dos personas por el abuso y el crimen de un niño durante un rito umbanda
La pareja tenía a su cargo desde hacía dos años al pequeño, luego de que la madre biológica lo entregara de manera informal en una especie de guarda o de ofrenda a la “Mae” Ramona Rosa Toledo (54). El Ministerio Público Fiscal intentará probar que Romina Valeria Hernández es culpable del delito de abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte ya que “lo colocó en una situación de desamparo y lo abandonó a su suerte”.

En la primera audiencia Lódola ratificó la acusación al matrimonio compuesto por Saberio Grollino (68) y Lidia Eulalia Maidana (64) como partícipes necesarios del homicidio ya que eran los propietarios del inmueble y habrían tenido una actitud colaborativa con la pareja. Ambos llegaron en libertad el debate y su defensa solicitó que por cuestiones físicas y porque el hombre no va a declarar, pueda estar ausente durante el debate.
0223

No hay comentarios :