Investigan un caso de abuso sexual intrafamiliar: la menor está embarazada


La causa radica en la fiscalía Nº1 a cargo de Fernando Castro y fue ingresada tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Una adolescente de 17 años denunció haber sido víctima de abuso sexual de su propio padre y que producto de esa ataque cursa un embarazo de más de siete meses de gestación.


La fiscalía Nº1 a cargo de Fernando Castro recepcionó las primeras averiguaciones efectuadas por la Comisaría de la Mujer, donde la madre de la menor presentó la denuncia luego de que su marido admitiera los hechos.

Sin embargo, todavía no se avanzó hacia una imputación y, por consiguiente, el denunciado se encuentra en libertad, indicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL.

La historia tiene aristas impactantes, ya que el abuso sexual permanecía oculto y fue en el establecimiento escolar al que concurre la menor en el que se comenzó a conocer. Y además, a través de una de las formas más crueles de interacción entre adolescentes: el bullyng.

Según pudo saberse, en las últimas semanas la menor había sido blanco de las bromas y cargadas de sus compañeros por advertirla más “gorda”. Ese acoso se intensificó y las autoridades del centro educativo decidieron intervenir. Tras sospechar que la joven estaba embarazada convocaron a su madre y el hicieron entrega de un test de embarazo para que se lo realizara en la casa. Horas después se confirmó que la menor estaba con una gestación avanzada y su madre la interrogó.

En esas circunstancias la víctima contó que no había tenido relaciones sexuales con nadie, que no tenía novio, y que quien le había hecho eso había sido su padre.

En horas de la madrugada de este martes, aprovechando que su esposo se había retirado a trabajar a una procesadora de pescado, la mujer se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia a radicar la denuncia.

Posteriormente se constató en el hospital Materno Infantil que la menor presentaba un embarazo de 30 semanas y que su estado de salud, en términos generales, era bueno

Por lo pronto la madre de la niña pidió la exclusión del hogar de su esposo, la prohibición de acercamiento y trascendió que el denunciado habría asistido a trabajar pero se habría retirado. Aunque aún la Justicia no emitió ninguna orden de detención, se desconoce su paradero..
LA CAPITAL

No hay comentarios :