Huía en taxi tras desvalijar una casa: no quiso pagar el viaje y lo descubrieron


Llevaba dos valijas cargadas con ropa, productos electrónicos, alhajas y perfumes. La víctima reconoció y recuperó los objetos. El hombre de 39 años quedó alojado en la UP 44.

Un sujeto que tenía en su poder dos valijas llenas de objetos que había sustraído minutos antes de una vivienda fue aprehendido en las últimas horas por personal policial cuando intentaba escapar en un taxi. Sus dudas acerca del destino y la falta de dinero para abonar el viaje hizo que el conductor alertara a un patrullero y los efectivos descubrieran el ilícito cometido.

El hecho quedó al descubierto cuando el conductor de una unidad de la empresa Teletaxi que circulaba en inmediaciones de las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia le hizo seña de luces a un patrullero. El conductor denunció que el pasajero –de 39 años- no le había dado una dirección exacta de destino y que no tenía dinero para abonar el pasaje.
"Los efectivos identificaron al pasajero y descubrieron que tenía dos valijas en su poder que eran similares a la que una mujer había denunciado minutos antes que le habían robado de su casa", confirmaron fuentes extraoficiales a este medio.
En el interior de las maletas hallaron un monitor de 21 pulgadas, una cámara de fotos, una planchita, prendas de vestir, una alcancía, alhajas, perfumes y un celular. Todos los elementos fueron reconocidos por la víctima minutos después en la sede de la comisaría decimosexta.
En el marco de una causa por robo agravado por efracción el imputado –que además registraba un pedido de captura activa por otro hecho- fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas prestará declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez.
0223

No hay comentarios :