GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 31-10-18


El sector Industrial de Miramar se encuentra inscripto en el RENPI
Luego de varias  gestiones efectuadas por el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, y por el Secretario de Producción , Desarrollo Local y Empleo Sebastián Ianantuony,  y luego de  mucho más tiempo, aún, de espera de la resolución, pero con perseverancia, reiterando una y otra vez el pedido, se logró  finalmente  que el Parque Industrial de la ciudad de Miramar este inscripto  en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que permitirá a las empresas ya instaladas o por radicarse, acceder a beneficios, haciendo más atractivo el Sector Industrial de Miramar. 


Campaña de Educación vial,  “Beneficios del Uso de Casco”
En el marco de la Campaña de Educación Vial sobre los beneficios del Uso del Casco que lleva adelante la Municipalidad de General Alvarado, siguen desarrollándose las charlas y actividades de concientización en las escuelas primarias y de educación inicial de General Alvarado.


Los “Abuelos Cuenta Cuentos” presentan una representación teatral sobre esta temática, para que los niños se acerquen de una manera atractiva al conocimiento y a la prevención, y los agentes de la Dirección de Tránsito MGA realizan la demostración técnica del uso correcto del casco, así como los principales consejos para la seguridad en la conducción y tránsito.

Se ha visitado hasta el momento las Escuelas N° 5, 17, 11, 15 "Almafuerte (Santa Irene), Colegio "Nuestra Señora de Luján", y la Escuela N° 1, a lo que se suma la acción desarrollada en el Jardín "Santa Teresita" (Cte. Nicanor Otamendi), continuándose con todos los establecimientos de educación inicial y primaria de General Alvarado.

Recordamos que además esta iniciativa se complementa con los controles que se llevan a cabo en todas las localidades del distrito, para hacer cumplir con las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Vial.

3º FOGÓN DE LA TRADICIÓN – edición 2018

Domingo 11 de noviembre de 11:00 a 23: 00 Hs; en el Anfiteatro “José Hernández” se desarrollará el 3º Fogón de la Tradición, donde habrá patio de comidas, asador criollo, concurso de cebada de mates “Buscando el Sabor Popular”.

Declarado de Interés Municipal – Decreto Nº 2219/18

Músicos
Carolina Díaz
Los Marsureños
La Coplada
Grupo Leyenda
Roberto Giménez
Juan Martín Díaz
Alma de Pueblo
Ayelen Valdez
Killy Peliza
Lucas Rodríguez
Diego Estrada
Itatí Lirio
Santhiago Ríos
Claroscuro (Salta)
Dúo Heredero (Santiago del Estero)
“Cuervo” Pajón (San Luis) acompañado por el Dúo Turica Doncel (Ana Paula Turica y Germán Doncel-Buenos Aires)

Locutores locales invitados

Agrupaciones Folklóricas

Vidanza, Peña Sol de Mayo, Las Tolderías, Raíces Argentinas con la participación del Centro de Jubilados de General Alvarado,  Pialando Sueños, Taller de Folklore “Sentimiento Criollo”, Taller “La Mateada” del Centro de Jubilados de Comandante Nicanor Otamendi, Taller de Folklore de la Agrupación Tradicionalista Gauchos del Sur y seguramente se seguirán sumando algunos más.

Orquesta Escuela de Gral. Alvarado.
El sábado 3 de noviembre a las 17:00, se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz (Av. 9 - 1250), la segunda edición del espectáculo “Orquestas en Concierto", donde actuarán la Orquesta Infanto Juvenil Municipal junto con la Orquesta de Tango “La Modesta” de Mar del Plata.
La orquesta escuela local hará su primer concierto formal del año con un repertorio totalmente nuevo que incluirá obras de Leopold Mozart y Sheila Nelson, entre otros.
Este proyecto juvenil de cuerdas de la ciudad es dirigido por Santiago Ternavasio y la profesora Viviana Pugliese. Lleva casi 5 años de trayectoria y es la primera generación de instrumentistas  formados por el programa de Orquestas Escuelas.
La Modesta Orquesta Típica, integrada por dos músicos, tiene como objetivo, además del artístico, acompañar a las orquestas juveniles de la Costa Atlántica en su formación con conciertos didácticos del género Tango.

Vacunación Antirrábica Masiva y Gratuita para Perros y Gatos

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvarado informa que hoy finaliza la vacunación antirrábica en el CIC de Aeroparque (calle 110 y 13),  de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Mañana se efectuará la recuperación del cronograma que se suspendió por lluvia por tal motivo la vacunación será en el CAPS de Parquemar de 10 a 12 Hs.
REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN
             Los perros deben venir sujetados con correa
             Los perros grandes y/o agresivos, sujetados con correa y bozal.
             Los gatos deben ser traídos en bolsos
             No se vacunarán aquellos animales que sean traídos por menores de edad.
             La vacunación se suspende los días de lluvia y se posterga para el final del cronograma.

No hay comentarios :