GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 29-10-18


Dirección de Comunicación social

“Di Cesare participó  de los festejos  por el  Día de las Iglesias Evangélicas”
En el marco de los festejos por el  “día de las Iglesias Evangélicas”, que se conmemora el 31 de octubre, desde el año pasado, luego de su  ley aprobatoria en la provincia de Buenos Aires,  en el marco de los 500 años de la Reforma Protestante.
La celebración en el Distrito de Gral. Alvarado se efectúo el pasado sábado 27, con un acto realizado por la pastoral Evangélica de Miramar, donde estuvo presente el Intendente Municipal acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y demás funcionarios.


En  la conmemoración  se descubrió sobre la plaza Malvinas Argentinas el monumento a la Biblia con la inscripción: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:16,17)

Reparación de calles.

Dentro de los trabajos previstos de reparación de calles  se realizó el viernes 26 de octubre  en  la calle 33 entre 32 y 36, el asfaltado siendo que la misma se encontraba  con  un pavimento muy deteriorado, está obras era una de las más solicitadas por los vecinos de la zona. La labor en la arteria consistió en fresado a cero para posteriormente realizar una nueva capa asfáltica.

Miramar nuevamente sede de un Torneo de FENBAS

Durante el último fin de semana, el Natatorio Municipal de Miramar fue nuevamente sede de un Torneo  de Promocionales de Natación organizado por la Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Zona Sur (FENBAS).
Nuevamente el complejo deportivo se vio colmado de público que asistió a alentar a los diversos competidores, unos 370, que representaron como de costumbre a diversos clubes bonaerenses.
Cabe señalar, que este mismo escenario recibirá al campeonato de nadadores federados que se realizará entre los días 1 y 4 de noviembre.

 Área de discapacidad
“Ponete en el lugar del Otro”

Desde el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se continúa con la campaña de concientización "PONETE EN EL LUGAR DEL OTRO" la cual se está llevando a cabo desde principio del ciclo lectivo escolar, apuntando a la reflexión y también a generar empatía. El próximo 31 de Octubre se visitará el CEPT Nº 20 e Instituto Juan XXIII, ambas instituciones escolares de Mechongué.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
El sábado 3 de noviembre a las 17:00, se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz (Av. 9 - 1250), la segunda edición del espectáculo “Orquestas en Concierto", donde actuarán la Orquesta Infanto Juvenil Municipal junto con la Orquesta de Tango “La Modesta” de Mar del Plata.
La orquesta escuela local hará su primer concierto formal del año con un repertorio totalmente nuevo que incluirá obras de Leopold Mozart y Sheila Nelson, entre otros.
Este proyecto juvenil de cuerdas de la ciudad es dirigido por Santiago Ternavasio y la profesora Viviana Pugliese. Lleva casi 5 años de trayectoria y es la primera generación de instrumentistas  formados por el programa de Orquestas Escuelas.
La Modesta Orquesta Típica, integrada por dos músicos, tiene como objetivo, además del artístico, acompañar a las orquestas juveniles de la Costa Atlántica en su formación con conciertos didácticos del género Tango.

Secretaría de Desarrollo humano
La Secretaría de Desarrollo Humano  y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos  informa que el día 1  de Noviembre a  las 10:00 hs  se realizará  el  lanzamiento de  las actividades que se llevarán a cabo   en el mes de noviembre por el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres”.
El mismo se llevara a cabo en el Teatro Abel Santa Cruz.

No hay comentarios :