.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 18-10-18


Miramar recibe al Primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico

Entre este jueves y viernes tendrá lugar en el polideportivo municipal de Miramar, el Primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico que en esta oportunidad llevará el slogan “Superando Paradigmas para una nueva visión productiva”.
Con el propósito de avanzar un paso más en el mejoramiento de la calidad para producir cerdos en nuestro país es que surgió el desafío de llevar a cabo este evento donde habrá un contenido técnico importante.

Para ello, se tendrán en cuenta temas desde lo que es gestión, manejo, reproducción, bioseguridad, cadena de valor y valor agregado con ejemplos exitosos de integración.
“Ya no basta con decirles a nuestros productores que deben ser eficientes y competitivos ya que muchas veces eso depende de factores que escapan a sus manos”, indicaron desde la organización.
“Es hora de que el productor porcino cambie su forma de pensar y comenzar a proyectar sus establecimientos desde un diseño de acciones conforme a los objetivos planteados y no que deba reaccionar siempre por circunstancias externas. Para esto, es necesario superar ciertos paradigmas que si bien en algún momento les fueron útiles hoy es necesario dejarlos atrás y comenzar a ver la actividad desde una nueva visión productiva”, agregaron.
“El desafío no es fácil pero tampoco imposible. Tenemos la convicción que este es el camino y estamos dispuestos a transitarlo”, sostuvieron los responsables de este encuentro en la ciudad.

Cronograma:

De acuerdo a lo estipulado, se tratarán entre 6 y 7 temas por jornada y habrá tres break por día, los cofee tendrán una duración de 45 a 60 minutos y el almuerzo será de 90 minutos para que los asistentes tengan el tiempo suficiente para recorrer los stands y poder interactuar con las empresas.

El predio se habilitará una hora antes de la primera charla para que los productores que deseen puedan ir y reunirse con las empresas si así lo desean.
A continuación el programa del congreso:
Jueves: 8:30: Acreditación. 9:15:¿Cómo lograr eficiencia en la inseminación artificial? (Fernando Cane).11:15: Superando paradigmas para un nuevo diseño productivo (Alejando Marchesan).12:30: ¿Cómo alinear a los productores desde un nuevo diseño. Organización y compromiso institucional? (Cluster Porcino de la Pampa y Cluster Porcino Tandil).15: La sanidad que se viene. Diseño con menor uso de antibióticos (Javier Sarradell).15:45: El factor humano, pieza clave en el nuevo diseño productivo (Juan Maqueda – México). 18: Diseñando nuestras granjas (Alejando Marchesan)

Viernes: 9: Sistemas productivos, costos y rentabilidad (Raúl Franco). 11: Manejo de la cachorra, todo un desafío (Domingo Martínez – Venezuela). 12: Cadena de valor. Dinámica organizacional desde el servicio hasta el producto final. Rol y responsabilidades de los distintos integrantes de la cadena productiva (Daniel Campagna). 14:30: Anticipándonos a la crisis. ¿Cómo lograr éxito en la integración?: Ejemplos exitosos de cadena y valor agregado desde la integración (Los Sureños (Mendoza) (Chañar Ladeado).15:30: Preparando la producción que se viene (Jorge Brunori) .17:30: Liderazgo. ¿Cómo lograr los objetivos trazados? (Juan Maqueda – México).
19: Ronda final con los disertantes.

Con nuevas acciones Miramar se prepara para recibir a los turistas este verano

Se dieron a conocer diversas estrategias de promoción con la que se afrontará una nueva temporada estival. También se conocieron datos de una encuesta que permitió conocer el perfil del turista que visita la ciudad.

La temporada estival está cada vez más cerca y desde el gobierno de General Alvarado impulsan distintas estrategias para tentar un mayor número de turistas.

En ese sentido, se realizó una conferencia de prensa donde el intendente municipal Germán Di Cesare, en compañía del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García, dieron a conocer ante comerciantes hoteleros, gastronómicos, de balnearios, entretenimientos y recreación, una serie de estrategias que permitan obtener mejores resultados.

“Tenemos datos concretos a través de una encuesta que realizamos al turista para saber cómo ven la ciudad y a dónde debemos mejorar. Además vamos a apostar por nuevas campañas publicitarias”, dijo Germán Di Cesare.

“También estamos haciendo un convenio con Google para difundir un nuevo spot publicitario que llegue a las 3.500.000 de visitas. A su vez queremos charlar con los prestadores de servicios sobre otras cuestiones que decidimos y escuchar su opinión”, amplió el jefe comunal.
  
Estadísticas

De acuerdo a la encuesta realizada el último año a unas 600 familias, se analizaron diversos e importantes datos estadísticos.

Primeramente se estableció que la ocupación hotelera del verano 2018 fue del 76,03% y la mayor concentración se dio en cabañas, apart hotel y hostel.

También se obtuvieron datos sobre los fines de semana largos, determinando una alta tasa del 74,45% en Semana Santa, donde se recuerda que se reabrió la peatonal 9 de julio algo que no ocurría hace muchos años. El receso del 12 de octubre quedó en segundo lugar en plazas ocupadas con un 62,6%.

En cuanto a la procedencia del turismo, el 56,3% lo hace desde Buenos Aires, luego sigue Mendoza (7,1%), Mar del Plata (5,1%), La Plata (4%) y completan  en menor medida, San Juan, La Pampa, Santa Fe Bahía Blanca, Tandil, Tucumán y Córdoba. En estos casos, la estadía promedio es de 14 días, siendo 7 días el período que más se repitió.

En cuanto al alojamiento el 53,6% de los encuestados lo hace en cada o departamento alquilado, 20% en su propiedad, 7,5 por día, 6,6% en casa o departamento prestado y el 6,6% en hotelería. Con respecto a la movilidad el 90% de los casos llega a Miramar en vehículo propio.

Asimismo, un 85% de los turistas entrevistados manifestaron que ya conocen este destino, mientras que el 15% llegaron por primera vez en el transcurso de este año.

El 34% eligió esta ciudad por tranquilidad y el 47,3% la encontró como un destino limpio. Del total, un 99% manifestó que volvería a visitar este balneario bonaerense.

Campaña publicitaria

Con el nuevo slogan, la “Ciudad que todos queremos”, se apunta a diversas estrategias de promoción y publicidad, sabiendo el alto nivel de competitividad turística.

Por eso, también se anunciaron ciertos eventos a realizarse próximamente como la sexta edición del “Bowl In Conection” en la pista de skate del centro de la ciudad. También habrá una playa deportiva en la bajada pública 9 de julio, los tradicionales espectáculos callejeros, un patio gastronómico, MiramArt, Fiesta de la Papa (Nicanor Otamendi),  Miramar me Encanta, Cuarta Bienal Internacional de Arte y la Pascua Gigante, entre otros.

La Municipalidad de General Alvarado, junto a la Fundación "Teatro del Sur", invita a estudiantes, profesores y docentes de todas las modalidades y niveles, al igual que al público interesado, a participar de este encuentro denominado Enfoque Didáctivo Lúdico Grupal "Enseña-jugar-aprender en ambientes grupales", que brindará la Prof. Mónica Kac, este jueves 18 de Octubre, de 14:00 a 17:00 hs. en el Teatro Fundación Teatro del Sur (31 y 102, Mar del Sud).
Esta actividad es no arancelada, y se entregarán Certificados de participación.
Para aquellos interesados de Miramar, habrá transporte gratuito desde nuestra ciudad hasta Mar del Sud (capacidad limitada), partiendo a las 13:30 hs. desde la puerta del Palacio Municipal (28 N° 1084), previa reserva por Whatsapp al cel. +5491155919501.

Teatro Municipal Abel Santa Cruz

The Adventures of the Spirate Brothers”

En el marco del convenio de intercambio cultural entre el Municipio de General Alvarado (a través de la Dirección de Cultura), y el Instituto 81, los días 16,17, 18, 19, 22 y 25 de octubre en los horarios de 10:00 y 14:00 hs. se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” el grupo “The Pretenders”, con la obra “The Adventures of the Spirate Brothers” el cual está formado por alumnos del Profesorado de Ingles del ISFDyT 81 de Miramar.

El objetivo es brindarles a los alumnos de escuelas primarias una obra de teatro en inglés que les permita apreciar el idioma desde una perspectiva distinta al libro en el aula y los acerque al teatro. Para muchos de los alumnos esta es su primera y única experiencia en el teatro, el cual nos permite darle vida al idioma, incorporando gestos, sentimientos, intenciones y formas de expresión que enriquecen nuestra adquisición de la segunda lengua.

“Los Celos”

El sábado 20 de octubre a las 21:00 hs se presenta en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, “Los Celos”, Del taller de teatro de Diego Apesteguía.

Es la primer muestra creada por los propios alumnos. Tres historias donde los celos es el común denominador, pasando por la comedia y el drama. Celos entre amigas, celos entre marido y mujer y celos entre compañeros. No se pongan celosos, están todos invitados!

Los esperamos.
Entrada Gral. $100

• Área de Discapacidad

 Ponete en el lugar del otro.
Desde el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  continúa con la campaña de concientización "PONETE EN EL LUGAR DEL OTRO", habiendo realizando las actividades con los estudiantes del I.G.A. y el Instituto Saint Exupery de la Ciudad de Miramar, apuntando a la reflexión y también a generar empatía. Tal como oportunamente se anunció, esta campaña de concientización se está llevando a cabo durante todo el año en los secundarios del distrito, habiendo culminado ya con los establecimientos de la Ciudad de Miramar, visitando próximamente Mechongué y Otamendi.

Publicar un comentario