Detienen al padrastro acusado de violar desde los 8 a una menor de 14 años


Fue detenido este sábado en una vivienda cercana al Parque Camet, está acusado de violar a su hijastra de 14 años en reiteradas ocasiones.

Una menor de 14 años le dejó un mensaje a su madre en la que le avisaba que no podía soportar más su secreto. Su padrastro, desde el año 2011 cuando ella apenas tenía 7 la violaba aprovechando los momentos en que estaban solos.

En el mediodía de este sábado una comisión policial de la Comisaría de la Mujer a cargo de la subcomisaría Gabriela Vizgarra, por orden del fiscal Leandro Arévalo y con la autorización del juez Juan Tapia, detuvo en una casa próxima al Parque Camet al hombre.

Aunque la denuncia fue presentada el viernes, la gravedad de su contenido y un rápido informe médico forense que constató lesiones en la menor aceleró el trámite judicial para librar la detención del acusado.

Las propias características del caso impiden divulgar mayores detalles pero sí que numerosas pruebas acreditarían la denuncia.

Según se supo, la menor de 14 años vivía con miedo a hablar, no estaba en condiciones de revelar aquello a la que era sometida desde que tenía 7. Sin embargo, por medio de un mensaje indirecto se lo hizo saber a su madre quien el viernes se presentó ante las autoridades de la Comisaría de la Mujer.

El caso de abuso sexual infantil intrafamiliar, con puntos de contacto a otra innumerable cantidad de episodios que se denuncian en la ciudad, produjo una inmediata reacción de la fiscalía N°7 que ordenó distintas medidas de prueba. En primer lugar se solicitó un informe médico de la menor y el resultado fue categórico: había lesiones compatibles con abuso sexual. Es que los ataques sexuales incluían la penetración.

Trascendió también que la niña era víctima de los abusos en los momentos en que su madre se retiraba a trabajar y quedaba ella sola con el padrastro.

Testimonio de distintas personas del entorno familiar, informes del establecimiento escolar al que concurre y otros elementos de prueba fueron suficientes para que el juez Tapia emitiera la orden de para apresar al denunciado.

El detenido en las próximas horas será trasladado hasta el despacho del fiscal Arévalo para prestar declaración indagatoria. Mientras tanto, permanece alojado en el Alcaidía Penitenciaria de Batán.
LA CAPITAL

No hay comentarios :