Detalles de la banda de ladrones que integraba un policía del Comando


Los allanamientos se realizan esta mañana en el marco de una causa que investiga a una organización dedicada a cometer robos. Podría haber más detenciones de miembros de la policía.

Un policía del Comando de Patrullas fue detenido en la mañana de este jueves al cabo de varios allanamientos por formar parte de una banda de delincuentes que cometía robos en diferentes sectores de la ciudad.

Aunque existe gran hermetismo en estas primeras horas porque hay pendientes algunos procedimientos que podrían aportar nuevas detenciones, la información fue confirmada esta mañana desde la propia órbita de la Policía bonaerense.

También fueron detenidas otras cinco personas, secuestradas  armas de fuego y recuperada una suma importante de dinero en efectivo.

El policía aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Correa, 32 años,  (Oficial de Policía legajo 194.131), integrante del Comando de Patrullas Norte de esta ciudad, quien fue desafectado preventivamente por la oficina de Asuntos Internos.

Trascendió de distintas fuentes que el policía está acusado de aportar apoyo logístico a la banda y no de ingresar en los domicilios. Su rol específico era el de escuchar la frecuencia policial y pasar información en tiempo real a los delincuentes.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Mariano Moyano, de la UFI temática de robos calificados en casas de particulares, luego de una investigación que se inició el 12 de octubre tras el robo a un jubilado en una casa de Gascón al 4400. Dos días más tarde se estableció un modo de operar parecido en un asalto a una casa de Lopez y Planes al 1300, en el barrio Constitución. También se relacionó con un robo del 28 de julio en Pasteur al 1300, donde los ladrones hicieron un boquete en el techo y amenazaron con quemar a una anciana de 88 años tras rociarla con alcohol. Un cuarto hecho, el 29 de junio, protagonizado por tres delincuentes en Balcarce al 5200 se agregó a la cuenta de esta  banda por características similares.

Por el primero de los casos Moyano solicitó a la Justicia de Garantías la detención de tres hombres, dos de los cuales fueron localizados y aprehendidos esta mañana por personal de la DDI local que llevó a cabo los operativos en ocho puntos de la ciudad, en jurisdicción de comisaría cuarta y séptima principalmente.

En una casa de calle Cianchetta al 3000 la requisa arrojó el hallazgo de dos armas de fuego y documentación perteneciente a la víctima de otro robo importante, el cometido días atrás en Marcos Sastre al 2100. En el allanamiento fueron aprehendidos tres hombres más.

Junto a dinero en efectivo y otros elementos de importancia para la investigación, la DDI secuestró tres automóviles.

Según trascendió fueron allanados domicilios en Almafuerte al 5200, Los Talas y Anchorena, Los Talas al 2900, Las Higueras al 3100, Calchaquí al 6500, Caraza al 9400 y calle 81 al 4700.

En relación a la investigación de Moyano además de Correa fueron detenidos Sergio Unate (46) y Kevin Arrepe (29), en tanto permanece prófugo Sergio Neva (32). Otros tres hombres y una mujer quedaron aprehendidos por delitos surgidos de los allanamientos como tenencia ilegal compartida de armas de fuego y encubrimiento.

Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal Mariano Moyano que recién mañana los recibirá en su despacho para tomarles declaración según lo indica el artículo 308 del Código Procesal Penal.
LA CAPITAL

No hay comentarios :