Desbaratan banda narco con conexión en Mar del Plata


Once personas fueron detenidas y se incautó alrededor de 30 kilos de cocaína durante un procedimiento que abarcó a tres provincias. Uno de los líderes de la banda residía en Mar del Plata.

Una banda narco de alcance nacional y con conexiones en Mar del Plata fue desbaratada por la Policía Federal luego de nueve allanamientos. Once personas fueron detenidas y se incautó alrededor de 30 kilos de cocaína durante un procedimiento que abarcó a tres provincias, y tuvo como fin desbaratar una banda dedicada a la venta de droga en Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Buenos Aires.

Uno de los detenidos es un hombre apodado “Jimmy”, considerado como líder de la banda, quien se encontraba prófugo de la Justicia y era también buscado por las autoridades de Bolivia por un asesinato cometido en ese país

Según fuentes oficiales, el líder de la banda contaba con un ladero, llamado Esteban, quien residía en Mar del Plata, y el cual a modo de colaborador principal cumplía órdenes para todo tipo de función que la estructura requería, como ser movimiento de vehículos, envió y retiro de dinero, acompañamiento y apoyo de seguridad. Se investiga si la banda distribuía droga en barrios de Mar del Pata.

Las pesquisas incluyeron más de 40 líneas telefónicas intervenidas.  El procedimiento, en el que además se secuestró cerca de 50 kilos de marihuana, fue realizado por efectivos de la división Antidrogas Córdoba de la fuerza y por el mismo se logró desarticular una organización dedicada al transporte, acopio y distribución de cocaína proveniente de Bolivia.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, “Jimmy”, junto a un cómplice llamado Esteban y una mujer, fueron detenidos cuando transportaban en un vehículo por la ruta 9, a la altura de la localidad cordobesa de Jesús María, alrededor de diez kilos de cocaína.

Con los resultados obtenidos, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Cullota , ordenó realizará nueve allanamientos en simultáneo, en Jujuy, distintas zonas del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En los allanamientos se detuvo a ocho personas, entre ellas dos mujeres, mientras que se incautó de más de 20 kilos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 792.910 pesos, 59.744 dólares, elementos de corte, decenas de celulares, 1 cuatriciclo, 3 motos y 6 automóviles, algunos de ellos de alta gama.
LA CAPITAL

No hay comentarios :