.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

Casi 5 años de prisión y más de 100 mil pesos de multa por vender droga en su casa


Se resolvió tras validar un acuerdo de juicio abreviado. Laura Marta Ardanaz fue detenida en abril del año pasado tras un allanamiento en el barrio La Herradura.

Una mujer 60 años que vendía cocaína en su casa del barrio La Herradura fue condenada a cuatro años y ocho meses de prisión luego de que se validara en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes. En virtud del nuevo régimen de multas vigente desde noviembre de 2016 también se le impuso una multa de 112.500 pesos.

Laura Marta Ardanaz y un hombre –finalmente sobreseído al confirmarse que era un comprador - fueron detenidos el 27 de abril de 2017 en el inmueble ubicado en la calle Rivadavia al 11.800. Tras la realización de varios “cortes” previos a compradores de cocaína, personal de la Policía Federal y del Grup GEOF ingresó al lugar donde simulaban el funcionamiento de un kiosco.

En poder de la mujer secuestraron cerca de ochenta envoltorios de clorhidrato de  cocaína, dinero en efectivo, sustancias de corte y estiramiento, celulares, recorte de nylon y documentación de interés para la causa investigada por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Usaban un kiosco como pantalla para vender cocaína en el barrio La Herradura
Para el Juez Alexis Simaz el acuerdo se presentó en tiempo y forma y no existieron dudas acerca de la responsabilidad de la mujer en el delito investigado. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto vecinal y como agravante que  “la sustancia secuestrada era cocaína, por cuanto mayor daño al bien jurídico produce”.

Luego de declarar a Ardanaz autora penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes y condenarla a cuatro años y ocho meses de prisión, el magistrado le impuso una multa de 112.500 pesos y ordenó la destrucción del total del material estupefaciente secuestrado.

Si bien las partes sugirieron la eximición o disminución de la multa y “más allá de los valiosos argumentos” vertidos por la defensa, el Juez rechazó ese pedido al no observar una situación de indigencia ni pobreza extrema. “Por el contrario, Ardanaz llevaba adelante en su vivienda un emprendimiento comercial –venta de bebidas alcohólicas y otros productos- y según sus propios dichos era un negocio próspero”, concluyó.

No hay comentarios :