10 años de prisión para uno de los autores de un violento robo


Maximiliano Luciano Volatile seguirá detenido. Lo hallaron autor de robo triplemente agravado. La pena vencerá en noviembre de 2017.

Uno de los dos sujetos que en septiembre del año pasado protagonizó un violento robo en una vivienda del barrio Belgrano para robar una garrafa de 10 kilos y un televisor de 21 pulgadas fue condenado a diez años de prisión tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. La contundencia de la prueba presentada y de la declaración de las víctimas hizo que el debate se agotara en una jornada y que el Juez Juan Manuel Sueyro lo condenara al día siguiente.

El magistrado dio por probada la hipótesis que presentó el fiscal Mariano Moyano acerca de los hechos registrados en la casa que compartía una pareja con sus hijos en la calle Bragado al 1400. La madrugada del 16 de septiembre de 2017 Maximiliano Luciano Volatile y un cómplice identificado como Uriel Porto ingresaron armados con un revólver calibre .32 y un cuchillo tipo carnicero al inmueble y redujeron a sus ocupantes.

Los delincuentes actuaron con extrema violencia para exigir la entrega de valores y apuñalaron en la mano al dueño de casa y amenazaron con la cuchilla a un nene de dos años. Pocos minutos después ambos delincuentes –conocidos del barrio- escaparon con una garrafa y un televisor.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y consideró como agravante la nocturnidad del hecho, la pluralidad de intervinientes; la excesiva violencia desplegada contra las víctimas; que en la vivienda hubiere dos menores de edad y la extensión del daño causado.

Menos de veinticuatro horas después de escuchar los alegatos el Juez condenó a Maximiliano Volatile coautor penalmente responsable del delito de robo triplemente agravado, por efracción, por el uso de arma y por la utilización de arma de fuego cuya aptitud funcional no ha sido acreditada a la pena de diez años de prisión.

En virtud de que el sujeto de 31 años está detenido de manera ininterrumpida desde noviembre de 2017 el vencimiento provisorio de la pena operará el 2 de noviembre de 2027.
0223

No hay comentarios :