UN SOSPECHADO MENOS: Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema y lo reemplazará Rosenkrantz

El juez Ricardo Lorenzetti dejará de ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación después de 11 años y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz.

La decisión se tomó este martes durante una reunión del tribunal con la intención de bajarle el perfil “político” y concentrarse en temas puramente judiciales, según dijeron fuentes de la Corte.
Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de que fuera aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.
El 7 de noviembre de 2006 fue designado presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.
Por su parte, Rosenkrantz, de 59 años, llegó a la Corte el 22 de agosto de 2016 y es el primer ministro de la Corte de origen judío.
El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. El cambio se efectivizaría el 1 de octubre.
El por ahora presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, deja su cargo al frente del máximo tribunal luego de ejercerlo por 11 años. Ahora, la Corte pasará a estar presidida por Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco será su vice. Lorenzetti había sido muy cuestionado por la socia del Gobierno, Elisa Carrió.

No hay comentarios :