Un policía entre los detenidos de una banda que vendía droga en la ciudad


Cumplía funciones en la comisaría quinta y era pariente de otro de los detenidos. Además, un ex policía de la Policía Bonaerense también fue arrestado.

Un efectivo de la Policía Bonaerense es uno de los cinco detenidos acusados de formar parte de una banda que vendía droga en diferentes puntos de la ciudad.

Además, según confirmaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, un exefectivo de esa misma fuerza de seguridad también se encuentra entre los detenidos.

Esta banda tenía un alcance operativo que superaba la escala barrial, pero principalmente comercializaba en barrios de la zona sur de la ciudad.

La zona no era caprichosa ni había sido elegida al azar, ya que justamente en esa jurisdicción cumplía funciones el policía detenido, según la hipótesis de los investigadores, con un rol fundamental para asegurar las transacciones de droga.

El uniformado, hasta su jurisdicción, trabajaba en la comisaría quinta. Fuentes consultadas  confirmaron que escuchas telefónicas delataron el rol del efectivo en la banda criminal, que evidencian el intercambio de información y las tareas de inteligencia que el sospechoso realizaba desde dentro de la policía para asegurar la impunidad en la venta de droga.

Según pudo averiguar este medio, el policía detenido sería pariente de otro de los integrantes de la banda, un medio hermano suyo que se dedicaba a la venta de cocaína.

La causa está en manos del juez federal Santiago Inchausti y la fiscal federal Laura Mazzaferri, quienes manejan la información con sumo cuidado.

En cuanto al expolicía, los investigadores todavía no dieron a conocer cuál era su función dentro de la banda ni cuál fue su destino en la Policía Bonaerense ni el motivo de su retiro.

El jueves, luego de meses de investigación, personal de Prefectura Naval realizó once allanamientos en los que se detuvieron a cinco personas y se secuestró un kilogramo de cocaína, plantines, cogollos y semillas de marihuana, dos automóviles, 29 celulares, una pistola, municiones de distintos calibres, tres cargadores y equipos de informática.
LA CAPITAL

2 comentarios :

Unknown dijo...

Grasias por la informacion que nos brindan ya que pasamos trabajando todo el dia y no tenemos tiempo a veses de escuchar radio ustedes nos protegen que no queden en el olvido esas noticias el ratito de table me ase enterarme lo que pasa y a empesar el dia grasias

Unknown dijo...

Ok