SUB-DDI BALCARCE INFORMA: CAMBIO LAS PATENTES PARA ELUDIR LOS CONTROLES DE TRANSITO.


EN UN OPERATIVO LA SUBDDI LE SECUESTRO EL COCHE Y FUE DEMORADO.
En la tarde de hoy la SUBDDI Balcarce interceptó un rodado en el marco de los operativos que se vienen realizando en prevención de la sustracción de automotores y motovehiculos en la ciudad.


Los investigadores detectaron que el rodado, un Fiat Uno color blanco modelo 1992, tenía colocadas patentes que, a primera vista, no eran concordantes con el año de fabricación.

Ante esto, se verificó el automotor, y mediante el sistema de informática policial se pudo establecer que las patentes que el auto presentaba correspondían a un Volkswagen Pointer de Miramar, por lo que se efectuó el secuestro del rodado y se trasladó al joven propietario del automotor identificado como Juan BUSCICCHIO de 31 años a la DDI a los de sustanciar la causa correspondiente.

En el lugar se realizó la inspección del rodado, constatando que el mismo presentaba soldaduras dudosas en el contorno de la numeración del chasis, por lo que se realizará una pericia en los próximos días para determinar la originalidad de dicho automotor.

La DDI dio intervención a la Fiscalía de Automotores de Mar del Plata, a cargo de la Dra. María José IMBALDE, quien dispuso la imputación al propietario del vehículo del delito de encubrimiento, ante la sospecha de la supresión de la numeración registrable del automotor (art. 277 en función del 289 del CPN). Asimismo, se labraron las actas de infracción de tránsito pertinentes con competencia de la Justicia de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Melina CAPOZZI.


No hay comentarios :