Se puso en marcha una nueva final de los Juegos Bonaerenses


Se realizó la fiesta de apertura en el Paseo Hermitage. La competencia se extenderá hasta el miércoles con la participación de 24 mil deportistas.

El mal clima no fue impedimento para que el primer día de los Juegos Bonaerenses 2018 se haga sentir en la ciudad. Con una colorida ceremonia, se realizó la fiesta de apertura en el Paseo Hermitage.

Además, de la bienvenida protocolar, hubo importantes números musicales, se entregaron medallas y reconocimientos a jóvenes deportistas. También se destacó la presencia de un grupo de alumnos de la ciudad china de Chengdú, Mei Qing que están de intercambio.

Más de 25 mil bonaerenses participaron del evento de apertura de la Final de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en donde participan jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios.

El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano junto al secretario general Fabián Perechodnik, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, el diputado nacional, Guillermo Montenegro y el senador Lucas Fiorini.

Además, subieron al escenario destacados deportistas como Federico Gil (Tiro); Belén Casetta (Atletismo); Florencia Borelli (Atletismo); Hernán Barreto (Atletismo PCD); Brian Toledo (Jabalina) Ariel Suárez (Remo); Federico Molinari (Anillas) y Juan Manuel Coggi (Boxeo). Para el cierre, los jóvenes y adultos mayores bailaron y corearon las canciones de Los Totora.

“Los Juegos se han convertido en una fiesta del deporte y la cultura en la provincia, y esto lo demuestran los miles de participantes que están disfrutando hoy de este gran evento”, manifestó el ministro López Medrano.

La etapa Final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará desde hoy y hasta el 3 de octubre, en Mar del Plata y para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores)

La delegación de General Pueyrredon

La delegación del partido de General Pueyrredon contará con la presencia de 450 representantes entre deportistas convencionales, adultos mayores y personas con discapacidad, y sus respectivos entrenadores.

Todos ellos recibieron, en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas, la indumentaria respectiva que identifica al municipio, los lugares y horario de juego y otras indicaciones. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y el titular del Emder, Carlos López Silva.

Los representantes locales participarán en las siguientes disciplinas:

– Deportistas convenciales: atletismo, acuatlón; badminton; básquetbol; beach volley; canotaje; ciclismo de montaña (mountain bike); deportes electrónicos; fútbol 7 femenino; fútbol playa; futsal; gimnasia artística; handball; hockey sobre césped, judo; nado sincronizado; pádel; patín artístico; skate; surf; taekwondo; tenis; tenis de mesa; y vóleibol.

– Deportistas con discapacidad: atletismo; básquetbol 3×3; boccia; fútbol reducido PCD y natación PCD.
Adultos mayores: newcom; sapo; tejo y truco.

Premio extra

Si bien los Juegos Bonaerenses finalizarán el 3 de octubre, los ganadores tendrán un premio extra: se clasificarán a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán también en Mar del Plata. Allí Buenos Aires defenderá los títulos de 2016 y 2017 cuando se consagró como el ganador del medallero.

Aplicación

Ya está disponible la app exclusiva de los Juegos Bonaerenses (http://goo.gl/7XqjYx) para vivir al instante la competencia.
LA CAPITAL

No hay comentarios :