Se levantó la toma del Consejo Escolar: "Es una victoria arrebatarle un acta acuerdo a este gobierno"


Después de 19 días de permanecer día y noche en el edificio de Colón 6040, los estudiantes liberaron las oficinas y celebran que Di Mario se comprometió a tomar sus reclamos. Realizan una marcha hacia el centro.

Tras un largo proceso de negociación con el gobierno provincial y haber conseguido el compromiso oficial del director general de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, de tomar sus reclamos, los estudiantes de instituciones terciarias y secundarias que llevaron adelante la toma del Consejo Escolar de General Pueyrredon durante 19 días, levantaron la medida de fuerza.

Este martes por la mañana, después de una conferencia de prensa que dieron a todos los medios de Mar del Plata, los jóvenes dejaron el edificio de Colón 6040 y comenzaron una marcha por las calles de la ciudad que finalizará en la Plaza Mitre, donde el jueves 23 de agosto había comenzado el reclamo.
"Es una victoria arrebatarle un acta acuerdo a este gobierno que recorta todos los días", sostuvo Kevin Cángaro del Instituto Superior de Formación Docente Nº19 y celebró la firma de Di Mario en el Plan de Obras donde se compromete con fecha de inicio a que se realicen las diferentes obras que los estudiantes reclamaron en sus reivindicaciones.

Además de los institutos terciarios, son 5 las escuelas secundarias que están incluidas en el documento. Entre las obras que se realizarán se encuentra la reconexión inmediata del gas en el Instituto Nº19 y la reparación del gimnasio de la Piloto.

Aunque el joven señaló que este logro donde "se garantizará la dignidad de los estudiantes" es una "victoria en una batalla particular", señaló que "la lucha recién empieza". Y en ese sentido, celebró la creación de la Coordinara de Terciarios y la Asamblea Permanente de Secundarios que "van a profundizar la organización estudiantil en Mar del Plata".

"Lo que no están dando son migajas y a lo que tenemos que apuntar es que la educación no se desfinancie más y podamos seguir estudiando en condiciones dignas", concluyó el joven.
0223

No hay comentarios :