.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

QUE BUENOS TIPOS CHE: Camuzzi propone un aumento de gas del 165% o del 47% pero atado al dólar


Este martes está convocada la audiencia para tratar las nuevas subas de gas. Los incrementos se implementarían a partir del 1 de octubre hasta marzo del 2019.
Desde Consumidores Argentinos expresaron su alarma por los altos incrementos que propondría Camuzzi y otras distribuidoras de gas para el tramo de octubre 2018 a marzo 2019, en la audiencia que se desarrollará este martes en el barrio porteño de Barracas.

“La dispersión de los precios y criterios presentados, confirman lo que oportunamente denunciamos ante la justicia, y que llevó a dictar una medida cautelar impidiendo los cortes, que es muy confuso el manejo de los precios de gas en boca de pozo, sus valores, quien y como se deciden y cuantos nos trasladan a los usuarios”, indicaron desde la ONG de consumidores, a través de un comunicado.

Según Consumidores Argentinos, Camuzzi Gas Pampeana tiene para la zona de Mar del Plata, dos propuestas de aumentos, una que promedia el 165 % de aumento, con picos de 181 % y otra con aumentos del 47 % con picos de 66 %.
“Las diferencias de las propuestas varían en cuanto a que la más baja depende de que las petroleras acepten bajar el precio en dólares del precio del gas y que además coticen el dólar a $ 31, 47 pesos, pero esta oferta solo duraría hasta diciembre: a partir de enero se cotizaría con el dólar del momento, y además las diferencias en el precio del dólar con esos $ 31,47 serían recargadas a partir de abril de 2019, en cuotas que deberían renegociarse”, explicó a 0223, Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos.
“De no darse esta situación que varía según el precio de la moneda estadounidense, el aumento que correspondería a partir de octubre, sería el que promedia el 165 % de aumento.  A todo esto hay que agregar que los costos fijos aumentarían un 38,8 %, en todas las propuestas”, añadió.
0223

Publicar un comentario