.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Piden una campaña de difusión del programa “Tu celular es tuyo”


Vilma Baragiola presentó un proyecto que deriva de la campaña "Registrá tu línea y hablá seguro", una modalidad que busca fomentar la identificación de la propiedad de las líneas.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo inicie una campaña de difusión y concientización del programa de detección y denuncias de equipos móviles robados del *910.

La iniciativa deriva de la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”, una modalidad que busca fomentar la identificación de la propiedad de las líneas. Es una medida conjunta de los Ministerios de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Baragiola propone que las herramientas comunicacionales que puede disponer el municipio ayuden a desincentivar el robo de celulares, ya que si fue denunciado, el equipo no funcionará como teléfono (salvo que se modifique su IMEI en el mercado negro).

El nuevo sistema requiere que el dueño de una línea prepaga la vincule con sus datos personales; y permite dar de baja el número ante una denuncia de robo o extravío, para evitar el uso del servicio con fines delictivos. Además, vincula esa línea con un aparato (vía el número de IMEI, único a cada teléfono), por lo que es posible, ante un robo, pasar ese equipo a una lista negra e impedir que se conecte a la red celular nacional.

“El espíritu del proyecto es que desde el Departamento Ejecutivo, a través de sus dependencias competentes, inicie una campaña de difusión y concientización en todos sus términos al programa de detección y denuncias de equipos móviles robados del *910 y que estas herramientas comunicacionales ayuden a desincentivar el robo de celulares”, explicó la edil.
LA CAPITAL

No hay comentarios :