Partidos de la oposición y hasta los trabajadores radicales respaldan la medida de fuerza


Docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses se suman a la huelgaPeronismo, massismo, el GEN, la Izquierda y los boina blanca de la OTR acompañan la huelga que se lleva a cabo durante esta jornada en todo el país por reclamos laborales y sociales.
"Cómo no adherir a estos reclamos", señalaron desde el radicalismo.
Las principales fuerzas políticas de la oposición, y la Organización de Trabajadores Radicales bonaerense(OTR), expresaron su acompañamiento y adhesión al paro de actividades convocado para hoy por las centrales sindicales. A través de las redes aportaron a la causa durante toda la jornada de ayer y hacen lo propio desde las primeras horas de hoy.

El Partido Justicialista Nacional había anunciado la semana pasada su respaldo a la huelga, en un documento que llevaba la firma del presidente, Jorge Luis Gioja. “El Peronismo siempre está, y hoy más que nunca, al lado de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus reivindicaciones laborales. Por eso, apoyamos y adherimos a las manifestaciones del 24 y 25 convocadas por el Movimiento Obrero”, señalaron desde partido.

Como para no ser menos, el PJ Bonaerense actuó en igual sentido. "Los y las militantes del Partido Justicialista Bonaerense acompañamos la convocatoria al Paro Nacional de mañana martes 25 de septiembre impulsado por la CGT, la CTA y distintas organizaciones en defensa del derecho al empleo y de todos los trabajadores y trabajadoras", manifestaron desde el espacio que lidera Gustavo Menéndez.

Y agregaron que "en Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo. La desocupación pisando los dos dígitos no es producto del azar, es la consecuencia de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país. Estamos frente a un gobierno que rompió el récord mundial de promesas incumplidas, mientras la pobreza y la exclusión se apoderan del pueblo. Por eso paramos para pedirles a ellos que paren de hipotecar el presente y el futuro de los argentinos".

Por su parte, la OTR fue clara con su postura: “Cómo no adherir a estos reclamos si (Organización de Trabajadores Radicales), uno de los comunicados que más llamó la atención, la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires ha acompañado desde siempre las causas de los trabajadores”. “Lamentablemente, después de años de democracia, seguimos haciendo los mismos reclamos”, concluyeron desde la OTR.
El Frente Renovador, alguna vez cercano a Cambiemos, también confirmó ayer su acompañamiento a la medida de fuerza: “Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan”, lanzó el líder de ese espacio, Sergio Massa, que antes de sus palabras mantuvo un encuentro con varios de los representantes de la CgT como Carlos Acuña, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Horacio Ghillini y Mario Manrique.
El GEN, que lidera Margarita Stolbizer, también salió a “adherir” a la protesta nacional: “El @PartidoGENBA adhiere al Paro General de Actividades resuelto por la central de trabajadores de  la República Argentina”, indicaron en las redes sociales. En un breve documento señalaron además que “la protesta resulta legítima y es un necesario llamado de atención al Presidente Macri que formulan los trabajadores e importantes sectores populares de nuestro país”.
En tanto, el Frente de Izquierda, que participó en la movilización de la CTA pero hizo un acto por separado ya que mantienen diferencias con el resto de los sectores políticos y sociales, anunció que hoy cortará los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón.
Los diferentes sectores de la provincia iniciaron hoy las medidas de fuerza. Algunos por 12 horas y otros por 24.
Los docentes, judiciales, médicos y trabajadores estatales bonaerenses se sumarán mañana al paro nacional convocado por las centrales sindicales federales contra la política económica del gobierno nacional.
Si bien todos los sectores arrancaron hoy con diferentes medidas de fuerza, algunos por 24 horas y otros por 12 horas, mañana se plegarán al paro y en algunos casos movilizarán a Capital Federal.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por los gremios SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y los privados de SADOP- paró hoy en el turno tarde y mañana toda la jornada.
Los maestros, que mantienen un extenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.
Los judiciales también paralizaron la actividad las últimas horas de este lunes y mañana la huelga será total.
Los estatales, enrolados ATE, UPCN y algunos gremios de FEGEPPBA, pararán mañana. Los de ATE realizarán cortes y asambleas en distintos puntos de la provincia para visibilizar los reclamos.
La CICOP, que representa a los médicos de hospitales públicos, también para, y la medida afectará la atención y los consultorios externos de los hospitales bonaerenses.

No hay comentarios :