.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

NOTICIAS POLICIALES

Tragedia: murió otro piloto de automovilismo

25 de septiembre de 2018
Ocurrió al estrellarse su avioneta. Néstor Heguy tenía 63 años.
A apenas 48 horas de la muerte de Juan Marcos Angelini, otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto. Se trata de Néstor Heguy, quien falleció cuando la nave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y cayó al suelo. El accidente ocurrió en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, de la cual era una referencia indiscutible al hablar de automovilismo.

Con 63 años, Heguy dejó su huella arriba de los autos en el TC de la Comarca, categoría de la cual se consagró campeón en dos oportunidades: la primera en el 2000 y la segunda, cinco años más tarde, en el 2005. Además, era habitual verlo en las carreras de la Clase 2 del Turismo Nacional, haciendo fuerza y apoyando a Juan, su hermano, quien también logró gritar campeón.

Retirado ya de las competiciones, Heguy se había dedicado al negocio familiar: la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados, mayoritariamente, de soja. Justamente, fue fumigando con su avioneta cuando se produjo el accidente que le costó la vida. Y también le había dedicado horas a su otra pasión: los aviones. Y se metió tan de lleno que había conseguido el carnet de piloto.
Aunque todavía no hay precisiones sobre lo que pasó, se sabe que el accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este martes. Y así lo contó Franco Soli, de la Policía Bonaerense y uno de los primeros en llegar al lugar. “Recibimos un llamado alertándonos que había caído una avioneta y rápidamente nos acercamos con gente del Cuartel de Bomberos local y la ambulancia, a un campo ubicado a la altura del kilómetro 840 de la Ruta Nacional Nº 3. Al llegar, corroboramos que había una avioneta estrellada y había en su interior una persona de sexo masculino fallecida”.
Y agregó: “Rápidamente se dio aviso a las autoridades competentes, al Juzgado Federal de Bahía Blanca y estamos esperando por gente idónea, porque tanto la Justicia ordinaria, como nosotros no intervenimos en este tipo de hechos. Preservamos el lugar del hecho hasta que llegue el personal idóneo y realice las pericias correspondientes”.

Detuvieron a un prófugo de una importante causa de narcotráfico 

25 de septiembre de 2018
Tiene 58 años y fue aprehendido en una estación de servicios en la calle 39 y Peralta Ramos. Está acusado de formar parte de una banda que, al momento de ser desarticulada, tenía en su poder al menos 5 kilos de marihuana.
Un hombre de 58 años que se encontraba prófugo en el marco de una causa de narcotráfico en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas en el límite de los barrios Fortunato de la Plaza y El Progreso.

Según informaron fuentes oficiales, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró establecer que el sujeto frecuentaba la zona de la calle 39 y Peralta Ramos, por lo que se desplegó un operativo encubierto en el que se logró la detención del prófugo mientras ingresaba a la estación de servicios que se encuentra en esa esquina.

El hombre quedó a disposición del juez federal Santiago Inchausti, quien había solicitado su detención meses atrás.

Al identificar al detenido se confirmó que el hombre, además de causas por infracción de la ley de drogas, cuenta con antecedentes por robo calificado, asociación ilícita, lesiones y lesiones culposas.

El operativo

El hombre está imputado en la megacausa por la cual el pasado 22 de agosto la Policía Federal realizó 25 allanamientos y detuvo a 13 personas, entre ellas un policía en actividad y uno retirado.

En seis viviendas miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal encontraron cerca de 5 kilos de droga que confirma la hipótesis investigativa.

Policía involucrado

La banda operaba principalmente en la zona sur de la ciudad y la misma no era una elección caprichosa ni azarosa ya que, justamente, en esa zona, jurisdicción de la comisaría quinta, cumplía funciones un policía que fue detenido durante el operativo, según la hipótesis de los investigadores, con un rol fundamental para asegurar las transacciones de droga.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que escuchas telefónicas delataron el rol del efectivo en la banda criminal, quien a su vez sería familiar de otro de los detenidos.

En cuanto al expolicía, habría trabajado años atrás en la Divisón Antinarcóticos de la Policía Bonaerense y es quien habría conseguido equipamiento de esa fuerza que luego fueron encontrados en los allanamientos.

“Mi hermana siempre estaba golpeada, vivía violencia de género mientras estaba con él”

25 de septiembre de 2018
La familia de Analía Aros estuvo presente en la primera jornada del juicio contra Hugo Gutiérrez y pidió justicia por la mujer asesinada en 2017. "Tomó la decisión de denunciarlo y a los dos días apareció muerta", expresaron.

Piden elevar a juicio la causa por dos muertos en el recital del Indio Solari en Olavarria

25 de septiembre de 2018
Los acusados podrían enfrentar cargos por estrago doloso con dolo eventual agravado. Las víctimas fallecieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas que se generaron por presuntos fallos de organización.


LA CAPITAL
Publicar un comentario