NOTICIAS POLICIALES

Detuvieron a delincuente que asaltó a un joven en la calle

20 de septiembre de 2018
El ladrón de 25 años le robó dinero, ropa y un teléfono celular a la víctima cuando caminaba por el barrio Las Dalias. Uno de sus cómplices ya había sido atrapado y el otro está prófugo.
Un delincuente de 25 años que el mes pasado asaltó a un joven mientras caminaba por el barrio Las Dalias fue detenido en el marco de distintos allanamientos.
La capturas del ladrón, que a mediados de agosto y junto a dos cómplices le robó dinero, ropa, tarjetas de crédito y un teléfono celular en la esquina de Godoy Cruz y Los Durazneros, se produjo el pasado miércoles a través de un procedimiento ordenado por el fiscal Leandro Arévalo y autorizado por la Justicia de Garantías.
Los investigadores habían logrado identificar a los sospechosos luego de que el joven asaltado hiciera la denuncia en la comisaría decimoquinta, con jurisdicción en la zona donde se registró el robo.
Entonces, a principios de este mes se registró el primero de los allanamientos, realizado en Los Manzanos al 4400. En ese domicilio cayó uno de los imputados, de 23 años. A la vez, allí se recuperaron los objetos sustraídos.
Al profundizar la investigación, el fiscal Arévalo solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías la orden de detención para otro imputado. En ese contexto, se realizó el nuevo operativo en Anchorena al 5100, también del barrio Las Dalias, donde fue atrapado el otro delincuente.
Luego del allanamiento, al detenido lo trasladaron a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla la causa judicial en la que, junto a su cómplice, están imputados por el delito de “robo agravado”.
Cabe destacar que el último de los sospechosos que detuvieron los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local tiene antecedentes penales por “robo contra la propiedad”, en hechos ocurridos en los años 2011 y 2012.
Tras consultar fuentes extraoficiales, la investigación del hecho sufrido por el joven continúa en busca de dar con el tercero de los delincuentes.

Simuló su secuestro para sacarle 200 mil pesos a su madre

20 de septiembre de 2018
Un joven de 20 años fue detenido como acusado de fingir su propio secuestro para extorsionar a su madre.
Un joven de 20 años fue detenido como acusado de fingir su propio secuestro para sacarle 200 mil pesos a la madre, en el partido de Escobar, al norte del Gran Buenos Aires. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de la denuncia presentada por la damnificada de lo que en principio creyó como el secuestro de su propio hijo.

Según la presentación, todo se inició cuando recibió un llamado en el que le aseguraban que habían secuestrado a su hijo y que para liberarlo sano y salvo tenía que pagar un rescate de 200 mil pesos.
Tras el llamado, la mujer recibió un mensaje para ratificar la extorsión que rezaba: “Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil pesos en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26”, informaron fuentes policiales.

La mujer, de 39 años, dijo que su hijo había salido de su casa, situada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en el vecino distrito de Escobar.
Tras una investigación, los efectivos determinaron la identidad de la novia del supuesto secuestrado y su lugar de residencia. Al acercarse a su domicilio, constataron que el joven se encontraba junto a su novia y que había utilizado el celular de la chica para llevar a cabo el falso secuestro.

El joven fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana y puesto a disposición de la Justicia con el cargo de “extorsión”.

Roban camioneta de Inspección General frente al domicilio de un empleado municipal

20 de septiembre de 2018
Se trata de una Ford Ranger blanca que estaba en poder de un agente de la dependencia. El móvil suele ser utilizado para realizar controles en la vía pública, como el previsto para las próximas horas por el Día de la Primavera.
Una de las las tres camionetas que posee el área Operativa de la Dirección de Inspección General del municipio fue sustraída en las últimas horas de la puerta de la vivienda de un empleado perteneciente a esa dependencia, según le confirmaron a LA CAPITAL fuentes de la comuna.
Si bien aún se desconocen varios detalles del hecho, lo cierto es que el vehículo, una Ford Ranger color blanco, patente FDX 655, desapareció mientras se encontraba en poder de un inspector, quien este jueves se vio obligado a dar conocer la novedad ante sus superiores.
La sustracción ocurrió en Garay entre Chaco y Misiones, frente al domicilio particular del agente municipal, quien según dijo, había estacionado el móvil a las 20:30 de este miércoles en la puerta de su casa.
Todo parece indicar que por alguna razón, el empelado decidió dejar el vehículo en la vía pública durante toda la madrugada ya que, según se supo, recién descubrió su ausencia en la mañana de este jueves.
La camioneta es uno de los tres vehículos con los que cuenta Inspección General para realizar los operativos de control en la vía pública, como los que está previsto realizar en el transcurso de las próximas horas, en el marco de las celebraciones por el Día de la Primavera.
Según pudo saber LA CAPITAL, la camioneta desaparecida no contaría con ninguna señal que permita identificarla como parte del patrimonio del municipio.
Esto, a pesar de que meses atrás el intendente Carlos Arroyo emitió un memorandum exigiendo que todos los móviles pertenecientes a la Municipalidad llevaran el “nombre de la repartición” a la cual pertenecen.
En ese texto, fechado el 4 de julio, el jefe comunal había otorgado un plazo de 48 horas para que se cumpliera con su orden.
No obstante en ese momento el intendente puso el mayor énfasis no en lograr una adecuada identificación de los vehículos, sino en que ninguno de ellos conservara el ploteado exterior que había sido diseñado  durante el gobierno anterior.
“Desde el inicio de esta gestión se dispuso que todos los vehículos al servicio de la Municipalidad quitaran las líneas verticales que eran un emblema de la anterior administración“, indicó Arroyo en el texto, reprochando que varias dependencias aún no hubieran cumplido con su indicación de retirar el ploteado.
De momento ninguna autoridad del área de Inspección General brindó información oficial sobre el episodio para, entre otras cosas, explicar los motivos por los que el móvil se encontraba en poder de un empleado en el momento en el que fue sustraído.
Fuentes del área especularon con la posibilidad de que  sus superiores le hayan encomendado al agente la custodia del vehículo, debido a que tras la decisión de la comuna de no alquilar más el predio de Luro y España como playón de secuestros, la dependencia ya no contaría con un lugar cercano para dejar sus móviles a resguardo.
Según se supo, las autoridades habrían resuelto realizar la denuncia policial pasado el mediodía, ante lo cual se espera que dé comienzo un operativo de búsqueda para tratar de hallar el vehículo, utilizando además las imágenes que hayan podido ser captadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :