NOTICIAS POLICIALES

Un policía mató a balazos a un ladrón que intentó entrar a su casa

9 de septiembre de 2018
Ocurrió en Mendoza. El efectivo sorprendió al delincuente en el momento en que estaba en el balcón de la vivienda. Dos cómplices que lo acompañaban se escaparon.
Un policía estaba durmiendo en su casa en Mendoza junto a su familia cuando de repente unos ruidos lo despertaron. En el balcón de su vivienda había tres ladrones intentando forzar una de las ventanas. El agente no dudó y disparó contra los delincuentes para proteger a su familia, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en una propiedad ubicada sobre la calle Brandsen al 2700, en el departamento de Guaymallén. Cerca de las 2, el agente se alarmó al escuchar el ruido de un vidrio a punto de romperse. Cuando fue a verificar se encontró con un grupo de delincuentes en el balcón de la casa.
De acuerdo al diario El Sol, el oficial ayudante de la Policía de Mendoza tomó su arma reglamentaria y se dirigió al balcón. En ese momento se produjo un intercambio de disparos, en el que uno de los sospechosos recibió un balazo letal en la cabeza. Ante esta situación, los compañeros del ladrón abandonaron a su compañero y se escaparon del lugar.
Después del tiroteo, el agente se comunicó de inmediato con las autoridades y personal policial se desplazó en la escena del crimen. Por su parte, el efectivo fue trasladado a una sede judicial donde tras una extensiva declaración recuperó su libertad.

Lo atraparon mientras robaba en una panadería

9 de septiembre de 2018
En poder del ladrón la policía encontró y secuestró 400 pesos, tres vinos de litro y mercadería.
Un delincuente de 19 años fue detenido mientras robaba en una panadería ubicada en Tres Arroyos al 1000, luego de romper la vidriera del local.
El hecho se produjo este domingo y en poder del ladrón la policía encontró y secuestró 400 pesos, tres vinos de litro y mercadería.
Por orden de la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Ana Caro, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, imputado por “tentativa de robo y daño”.
Cae delincuente que asaltó a una mujer
Un delincuente de 30 años fue detenido hoy acusado de haber asaltado a mano armada a una mujer el pasado 28 de julio en una vivienda de Reforma Universitaria al 1400.
La captura se registró en Tetamanti, entre 35 y 37, durante un procedimiento ordenado por el fiscal Mariano Moyano, y la policía continúa buscando al prófugo.
Las tareas de investigación llevadas a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local permitió establecer la identidad de uno de los delincuentes. A partir de entonces, se dictó una orden de detención otorgada por la Justicia de Garantías el 3 de agosto.
Desde ese momento, el acusado estuvo prófugo. Finalmente, se logró su captura, y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, imputado por “robo agravado por uso de arma de fuego”. En las próximas horas, el detenido será indagado por el fiscal Moyano.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, tiene antecedentes por los delitos de “robo calificado por el uso de arma” y “portación ilegal de arma” en 2008, “evasión” en 2012, “robo en 2014, y “encubrimiento” en 2015.

Robó un remís, chocó y para escapar asaltó y le disparó a un motociclista: la bala no salió

9 de septiembre de 2018
Se trata de un peligroso delincuente apodado "Homerito", que se encontraba con salidas transitorias de la cárcel, donde cumple condena por homicidio. El arma de fuego que le secuestraron se la habían sustraído a una policía.
Un caso de suma gravedad se registró este domingo en el barrio Bernardino Rivadavia cuando un delincuente de 26 años robó un remís, luego chocó el vehículo y para escapar asaltó a un motociclista y le disparó, aunque la bala no salió del arma de fuego.
El ladrón, apodado “Homerito”, fue detenido luego del raíd delictivo que protagonizó, y se encontraba con salidas transitorias de la cárcel, donde cumple una condena por homicidio. Además, el arma de fuego tenía pedido de secuestro activo por robo a una policía.
El caso comenzó poco antes de las 17 en Bahía Blanca al 1700, donde un remisero fue asaltado a mano armada. El delincuente huyó en el vehículo marca Chevrolet Prisma y en su fuga chocó contra uno de los canteros ubicados en la avenida Champagnat, a la altura de Rivadavia.
En ese instante, abandonó el rodado y salió corriendo hasta San Martín, donde con su pistola asaltó a un motociclista. El objetivo era sustraerle su vehículo para continuar su huída, pero la víctima se resistió.
Fue entonces que el asaltante accionó su arma de fuego y el proyectil no salió, por lo que volvió a correr en dirección al lugar donde se había producido el primer robo. Lo que el delincuente no calculó fue que para ese momento ya había allí presencia policial, por lo que quedó inmediatamente detenido.
Los uniformados notificaron del caso a la fiscal de Flagrancia, Ana Caro, quien ordenó su traslado inmediato a la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Según pudo saber , “Homerito” es Cristofer Emanuel Pérez, autor del crimen del comerciante Jorge Marriezcurrena (53), ocurrido en junio de 2012.
El caso Marriezcurrena
El crimen de Jorge Marriezcurrena ocurrió en Friulli al 2200, cuando la víctima salió a la vereda y dos delincuentes en motocicleta lo asaltaron. Tras ser víctima de un intento de robo, el hombre, que iba para su almacén ubicada a pocos metros de allí, recibió un disparo en una pierna.
La herida afectó la arteria femoral de Mariezcurrena, quien pese a ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció minutos más tarde.
Uno de los delincuentes fue detenido días después, cuando cometió otro asalto en el negocio “Salvador Malvica”, ubicado en Alberti entre Dorrego y 14 de Julio. Allí dos individuos entraron y asaltaron a los empleados, usando dos armas de fuego. Tras alzarse con una suma de dinero cercana a los 350 pesos y una alianza de oro perteneciente a una de las víctimas, los asaltantes escaparon a pie.
En esos momentos pasaba un móvil de la comisaría segunda que intuyó que se trataba de un robo al ver correr a los dos jóvenes. Los policías persiguieron y detuvieron a uno de los ladrones, de 20 años con la pistola 9 milímetros.
En tanto, dos efectivos del Escuadrón Ciclista interceptaron al otro asaltante, de 25 años, a quien se le secuestró una réplica de pistola.
El menor de los dos resultó ser “Homerito”. Después de las averiguaciones realizadas por personal de la comisaría segunda, se determinó entonces que tenía un frondoso prontuario. Como menor había sido acusado también de cometer un asesinato en el 2009, en un sector de quintas de Parque Hermoso.

Seis detenidos por explotar a mujeres, niños y hombres bolivianos en una quinta

9 de septiembre de 2018
La Justicia Federal ordenó un allanamiento en una plantación frutihortícola en la que eran sometidas 15 personas. Secuestraron dinero, armas, teléfonos celulares y una camioneta 4x4.
Seis personas fueron detenidas durante un allanamiento en una quinta, acusadas de explotación laboral y trata de hombres, mujeres y niños de nacionalidad boliviana.
La investigación fue realizada por la Justicia Federal, y el predio allanado queda en Sierra de los Padres, donde eran sometidas 15 víctimas. Los aprehendidos están imputados por la captación, el traslado y la explotación de las víctimas, que vivían en la plantación frutihortícola en condiciones infrahumanas.
Durante el operativo, la Policía Federal secuestró dinero en efectivo: más de 130.000 pesos y 21.000 dólares. También tres pistolas, documentación que sirve para el desarrollo de la causa judicial, siete teléfonos celulares y una camioneta 4×4.
Cabe destacar que las víctimas no fueron rescatadas en el allanamiento, debido a que no se encontraban en el establecimiento. Es que los investigadores ya tenían conocimiento de que los propietarios del campo habían efectuado su traslado masivo hacia Bolivia nuevamente, a sabiendas de la investigación que sobre ellos se estaba desarrollando.
“El traslado fue documentado en la causa por una vigilancia en tiempo real que estableció la ruta por la cual los egresaron del país”, explicaron al tomar conocimiento del operativo.
Previamente, las personas fueron entrevistadas por personal del Programa de Rescate y Brigadas de esa unidad, mientras aguardaban para irse de la Argentina en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Capital Federal.
En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal N°6, a cargo de Pablo Lega.
LA CAPITAL

No hay comentarios :