Las farmacias en Mar del Plata seguirán atendiendo al PAMI


El Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon decidió priorizar la necesidad de que los jubilados no interrumpan sus tratamientos.

El consejo directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon emitió un comunicado dirigido especialmente a los jubilados de Mar del Plata para brindar más detalles de esta resolución, sus autoridades, encabezadas por el presidente Mario Della Maggiora, brindarán una conferencia de prensa hoy, a las 11, en la sede institucional de Mitre 3702.

El texto del comunicado es el siguiente: “Atento a la decisión de la industria farmacéutica de rescindir el convenio que sostiene con PAMI por la provisión de medicamentos a sus afiliados, el Colegio de Farmacéuticos informa a toda la población y particularmente a los jubilados que se reunieron los actores principales del convenio como las cámaras de farmacias dispensadoras, la industria farmacéutica tenedora del convenio y las autoridades del PAMI y no llegaron a ninguna solución. Los farmacéuticos de Mar del Plata resolvimos priorizar la necesidad de que los jubilados no interrumpan sus tratamientos ante una situación socioeconómica difícil como es de dominio público, considerando, como siempre lo hemos hecho, que la salud de nuestros abuelos está por encima de cualquier otra pretensión, y trataremos por todos los medios a nuestro alcance de sostener la provisión de medicamentos aun en circunstancias adversas como la actual”.

Más adelante agregaron que “esta decisión refuerza la alianza que sostenemos los farmacéuticos con nuestros jubilados, somos conscientes de sus necesidades, sabemos que la salud es su prioridad y es por eso que dedicamos nuestro mayor esfuerzo para sostener la provisión aun en circunstancias difíciles como la que atravesamos.
“Los farmacéuticos no somos formadores de precios, tampoco somos los firmantes del convenio, pero sí somos los que sostenemos financiera y económicamente este sistema, por esta razón queremos expresar que a pesar de nuestra solidaridad y nuestro compromiso con un sector de la sociedad altamente vulnerable que este apoyo está limitado por las posibilidades de cada farmacéutico y en poder tener la provisión por parte de la industria, ya que nuestro crédito y nuestra economía son las más débiles de la cadena de comercialización del medicamento”.

Finalmente, explicaron que “solicitamos a las autoridades del PAMI y a la industria farmacéutica de redoblar los esfuerzos para llegar a una solución que contemple la necesidad de nuestros jubilados y así poder brindar una luz de esperanza a tanta angustia que genera en esta población vulnerable la posibilidad de que se vean privados de su bien más preciado como es la salud y su calidad de vida. Sepa la población toda, el compromiso que siempre asumimos los farmacéuticos como profesionales de la salud en trabajar para que todo los habitantes de nuestra querida ciudad tengan acceso al medicamento ya que consideramos a este un bien social y no una mercancía como pretenden algunos intereses ajenos a nuestra profesión”.

Comunicado de PAMI

Ante la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social, el organismo informó que “estamos cumpliendo regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios”.

Aseguró la dirección del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados informó que “abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”.

En el documento dado a conocer indicaron que autoridades de PAMI se reunieron con representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas “con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias”. El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, “por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI. Y seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados”.

PAMI convoca nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social.
LA CAPITAL

No hay comentarios :