Intentaron saquear un supermercado: al menos cuatro adolescentes aprehendidos-VIDEO


Son tres varones y una chica de entre 13 y 17 años. Ingresaron con otras diez personas que lograron escapar. Secuestraron bolsas con mercadería que tenían en su poder.
Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años fueron aprehendidos el martes a la tarde luego de que ingresaran con al menos otras diez personas a robar mercadería al supermercado ubicado en Fortunato de la Plaza y Juramento. Fueron atrapados por personal policial a pocos metros del lugar y recuperaron unas cinco bolsas con mercadería.
Las fuentes consultadas confirmaron que al menos quince personas ingresaron minutos antes de las ocho de la noche al local comercial y mediante la modalidad “piraña” comenzaron a sacar mercadería. Mientras algunos empleados intentaban evitar el robo, otro llamó al 911 y permitió que personal policial arribara rápidamente al lugar.
Efectivos del Comando de Patrullas Sur y de la comisaría tercera redujeron a los cuatro adolescentes en inmediaciones de las calles Posadas y la 41 y secuestraron las cinco bolsas con mercadería –especialmente botellas de bebidas alcohólicas y golosinas- que tenían en su poder.

El resto de los sujetos logró escapar y las actuaciones fueron remitidas al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ese hecho no fue el único en el que debieron intervenir las fuerzas de seguridad ya que de manera casi simultánea se registraron denuncias por hechos similares en un local de la firma Cooperativa Obrera y en supermercado de origen chino. En ambos casos la presencia de personal de Prefectura y la misma resistencia del comerciante evitaron que los robos prosperaran. El personal policial continúa trabajando en la zona.
0223

No hay comentarios :