Increíble rescate a una mujer de 95 años que cayó dentro de un pozo

1
La anciana protagonizó el accidente en un pozo de cuatro metros de profundidad que estaba en el fondo de su vivienda.
Una mujer de 95 años que cayó dentro de un pozo en el patio de su casa fue rescatada esta mañana por efectivos policiales.


El accidente ocurrió en la ciudad de La Plata y según informaron fuentes policiales, la mujer, identificada como Mirella Iris Albertini, cayó al pozo de cuatro metros de profundidad que estaba en el fondo de la casa, ubicada en la calle 43 entre 10 y 11 de la capital provincial, en horas de la madrugada.
El operativo de rescate fue encabezado por efectivos policiales del Cuartel de Bomberos La Plata y (G.E.S.R.) Grupo Especial Salvamento y Rescaste, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral bonaerense.

En primer lugar se hicieron presentes policías del Comando de Patrullas local, luego de que la mujer que cuidaba a la anciana relató que la caída ocurrió durante la noche.

De las tareas de rescate, de las cuales se valieron de un trípode para afirmar las cuerdas en el terreno y otros elementos, participaron bomberos, médicos y personal especializado en estos casos, quienes pudieron salvar a la abuela.

La víctima se encontraba consciente y de inmediato fue trasladada en ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet para chequear su estado de salud.
El jefe de la división Salvamento y Rescate, el comisario David Narbaez, indicó que al parecer, se trató de una situación fortuita. “No hubo intención, estas cosas suceden y el personal está muy contento con el resultado”, explicó el jefe policial.

También resaltó el trabajo de uno de los bomberos, al que la mujer rescatada le pedía que no se mueva de su lado: “debe estar emocionado, pero es de esta manera en la que se debe trabajar”, expresó el comisario.
LA CAPITAL
3

No hay comentarios :