GRAL. ALVARADO: ALLANAMIENTOS de la SubDDI esta ultima semana


En las últimas horas  la SubDDI de Miramar, a cargo del Subcomisario OCTAVIO OLMEDO  realizo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad como  consecuencia de la investigación de distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

El viernes último se efectuaron tres allanamientos, dos en el barrio Marín, uno en la calle 1 entre 52 y 54; y el restante en la calle 52 nro. 39 de dicho barrio. 

La investigación se inicio el 31/08/18, cuando una mujer denunciara ante las autoridades de la SubDDI que en  circunstancias que caminaba por la calle 1, al pasar por el numeral 39, frente a la vivienda de una Sra. de apellido Martínez (50), recibe insultos por parte de la misma; originándose asi una discusión entre ambas, hasta que en un momento dado sale  del interior de la casa de Martinez su hijo, de 18 años, quien esgrimiendo arma de fuego apunta   amenazándola de muerte a la denunciante. 

Como consecuencia de ello se labraron actuaciones sumariales por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, cuya investigación quedo bajo la orbita de la SubDDI Miramar. Una vez que los detectives compilaron las pruebas necesarias, el Dr. RODOLFO MOURE, interinamente a cargo de la Fiscalia Descentralizada de Miramar, solicito al Juez de Garantias de Mar del Plata la orden de allanamiento para los domicilios mencionados ya que en cualquiera de los dos podría estar el joven que amenazara con el arma de fuego a la denunciante.- 

Ya con las órdenes judiciales los investigadores enfilaron hacia el Barrio Marin contando para ello con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaria  y el Comando Patrullas local.- 

Finalmente se logro secuestrar un REVOLVER calibre 22 largo, tal cual lo describiera la denunciante, en  el domicilio de la calle 1 nro. 39; cuya numeración estaría limada. 

Asimismo el Dr. MOURE dispuso se notifique a la Sra MARTINEZ de la formación de la causa en el orden de los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento por Supresión de Numeración de Objeto Registrable. Cabe destacar que los vecinos de la zona venían quejándose de que en esa casa había “mala junta” constantemente, por lo cual se espera que a partir de este allanamiento, en el cual se logró sacar de circulación un arma de fuego (con todos los potenciales peligros que ello implica) también cese las “malas juntas” en el lugar.

Tambien el último viernes la SubDDI Miramar allano un domicilio de la Avenida 23 nro. 4397 de Miramar, a raíz de un robo ocurrido el 01/09/18 cuando, en horas de la tarde, dos masculinos portando armas de fuego ingresan al domicilio de calle 5 y 84 de este medio, reduciendo a la familia; compuesta por el  matrimonio dueño de casa y sus dos hijos menores;  mediante intimidación con las armas, sustrayendo un teléfono celular, ropa nueva que las víctimas tenían para la venta valuada en $20.000, un TV led y dinero en efectivo por $2500. 

Producto de tareas investigativas desarrolladas por los detectives  se logró determinar que en la vivienda de la Avenida 23 viviria uno de los autores del hecho en cuestión.- Con los elementos probatorios recolectados por los detectives el Dr. MOURE tramito la Orden de Allanamiento y asi los investigadores, contando con el apoyo de la Comisaria y el Comando Patrullas local, irrumpieron en  el domicilio pero no tuvieron la misma suerte que en el Barrio Marin, ya que no encontraron elementos de interés para la investigación.-

El Jueves 6/9/18 la SubDDI tambien realizo un allanamiento en el Barrio Parquemar, en la calle Gomez entre Del Porvenir y Siete Hermanos donde lograron secuestrar un teléfono celular marca Samsung S7 que había sido robado en el mes de Diciembre del año próximo pasado. El hecho en el que fuera sustraído el  teléfono en cuestión ocurrio en la calle Ballester nro. 1048 de Parquemar, muy cerca de donde fue secuestrado el ultimo jueves; cuando dos delincuentes armados ingresan a la propiedad y de manera muy violenta hacen tirar al piso al matrionio dueño de casa para luego de revolverle toda la propiedad robarles el citado teléfono, joyas, un rifle, relojes pulseras y prendas de vestir.- 

Si bien desde un primer momento se investigo el caso, lo cierto es que no se podían encontrar elementos que permitieran determinar a los autores del robo como asi el lugar donde podrían haber terminado las cosas sustraídas.- Finalmente luego de distintas tareas de inteligencia y análisis telefónico se  logro determinar que el celular se encontraba en el domicilio allanado. Con esta prueba el Dr. MOURE solicito la Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantias de Mar de Plata. 

Ya con la orden judicial los detectives de la SubDDI irrumpieron en el domicilio a allanar constatando que el teléfono a secuestrar se encontraba en poder de un masculino de apellido BAZAN. Ante esta situación el Dr. MOURE avalo el secuestro del equipo de telefonía y dispuso se trasladara a BAZAN hasta el asiento de la SubDDI a los efectos de notificarlo de la formación de la causa en el orden del delito de ENCUBRIMIENTO y asi cumplimentar todos los recuados legales.

 Estos allanamientos se sumaron a los efectuados por la SUBDDI a principios de semana donde se logro la aprehensión de FEDERICO RENATO SANCHEZ, peligroso delincuente con frondosos antecedentes penales, por hallarlo sospechoso del robo de la pollería “Campo & Mar”; y el allanamiento realizado en el domicilio de la calle 46  e/47 y 48 por el robo del almacen de la Avda. 23 y 16, donde se lograra el secuestro de distintos elementos relacionados con el robo y de interés para la investigación.

Con esto se terminaron semanas de arduo trabajo investigativo de parte de los hombres del Subcomisario OCTAVIO OLMEDO, para lo  que se valieron de todas las herramientas disponibles, como el apoyo de la Policia Comunal, el Comando Patrullas, la Subsecretaria de Seguridad a cargo del Dr. Lujan Centurion, cuyo aporte de las cámaras de seguridad municipales suelen resultar determinantes; etc, etc, y lo mas  importante el testimonio y/o datos aportados por ciudadanos honestos  que quieren el bien común para todos.-


No hay comentarios :