GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-9-18


Dirección de  tránsito y Nocturnidad
Informe semanal de tránsito


El lunes 27 de agosto a las 10:00 hs, se acudió a la Av. 40 y calle 31, por una colisión entre dos automovilista. 
Se les realizó control de alcoholemia a ambos conductores con resultado negativo. 
No se realizaron actuaciones ya que contaban con la documentación requerida.

Siendo aproximadamente las 11:30 hs, se produjo una colisión entre un auto y una motocicleta. Esta última quedo secuestrada por falta de licencia de conducir.

En horas de la tarde siendo alrededor de las 16:08 hs, una persona que circulaba en bicicleta es golpeada por un automóvil. No se realizaron actuaciones.

El miércoles 29 de agosto a las 09; 20 hs. se le realizó control de alcoholemia a un  conductor de un automóvil en calle 49 y Av. 26 con resultado negativo. El cual minutos antes había colisionado a un vehículo estacionado. No se realizaron actuaciones.

A las 12:00 hs, se infraccionó al conductor de una motocicleta en calle 54 y 1. Por circular sin la correspondiente documentación. Y el vehículo quedo secuestrado.

El viernes 31 de agosto, a las 03:20 hs, a pedido de personal policial se le realizó control de alcoholemia al conductor de un automóvil en Ruta Nº 11 y Copacabana. EL cual dio positivo. Se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.

El 1 de septiembre  a las 05:54 hs. se infraccionó al conductor de una motocicleta en calle 11 entre calle  52 y 54, por alcoholemia positiva y falta de documentación.



Total de actuaciones

02 alcoholemias positivas

06 infracciones por falta de documentación

03 motos secuestradas

01 automóvil secuestrado

01 retención de Licencia de conducir.

Dirección de Transito y Nocturnidad-

Miramar 03 de septiembre de 2018


Entrega de subsidios

Muchas veces las escuelas del Distrito, para llevar adelante algún proyecto o actividad con sus alumnos, solicitan al Municipio ayuda para poder concretarlos; en la medida de lo posible, la comuna estimula la labor y el compromiso de docentes y alumnos, acompañando con una contribución económica.
Por tal motivo  en los últimos días el Intendente Municipal Germán Di Cesare, entregó  sendos subsidios a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Rodolfo Walsh” para que puedan adquirir una prensa para el Taller de Grabados en tela, de la modalidad Orientación en Artes Visuales, para que realicen prácticas y no solo aprendizaje teórico; y a la Escuela Agraria Nº 1 "Bernardo Yraizoz”, para realizar modificaciones y mejoras en la parte de producción de alimentos del establecimiento que  produce Miel por kg  y por medio kilo. Ají vinagre grande  y  chico, jaleas  Dulces ,  Escabeche de berenjenas por  ½   y por kilo; Escabeche de pollo  por  ½  y por  kilo . Caramelos de miel y tomates secos  entre otros productos alimenticios.



Se festejó en Otamendi el día de la niñez.

El sábado 1 de septiembre  en el Club Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi, se efectuó el festejo del día de la niñez ante una multitud de niños acompañados por sus padres.
El evento  fue acompañado por el Intendente Municipal Germán Di Cesare , acompañado por su equipo de gobierno y  organizado  por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Juventud  en con junto con las Promotoras Comunitarias de Otamendi y con la colaboración de los integrantes del Plan Envión.
Los festejos contaron con juegos de kermesse para niños, pinta caras, merienda con leche chocolatada, facturas y tortas y como cierre se realizó el sorteo de siete bicicletas de un metegol y de numerosos juguetes y Boucher para poder adquirir durante toda una semana helados en una conocida cadena de heladerías.

Se realizó en Miramar la 1° Jornadas de Salud Mental y Adicciones

La Municipalidad de Gral.  Alvarado a través de la Secretaria de Salud y el CPA de Gral. Alvarado organizaron bajo el título “Síntomas Contemporáneos “la 1° Jornadas de Salud Mental y Adicciones que se desarrollaron el pasado  1 de septiembre en las  instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81
El  encuentro ha sido declarado de Interés Académico por la Universidad Nacional de Mar del Plata, como así también fue declarado de interés Municipal.
Los temas que se abordaron fueron: Nuevas presentaciones del síntoma; Dispositivos Terapéuticos  Aplicados en Adicciones; Estrategias ante el sufrimiento Psíquico y La función del diagnóstico.

Día del inmigrante
Bajo el marco del día del inmigrante  se realizó el acto protocolar  el pasado 2 de septiembre en la plaza donde se encuentra el monumento a los inmigrantes (Av. Costanera y  Av. 9), el mismo fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado (ACEGA), con la colaboración de la Municipalidad de Gral. Alvarado.
En el evento estuvo presente el Intendente Municipal Germán Di Cesare acompañado por los  funcionarios municipales, por el Presidente de ACEGA, Antonio José Da Consaisao y miembros de la Asociación de colectividades mencionada.
El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional  y posteriormente el  Jefe comunal con el presidente de ACEGA colocó una ofrenda floral al pie del monumento, luego los presentes pusieron flores en el busto recordando a los inmigrantes fallecidos.  Las palabras  estuvieron a cargo de Gladis Mejías en Representación de ACEGA y por parte del Municipio se dirigió a los presentes la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG Verónica Morosinotto.
Finalizando el acto la bailarina e instructora de danza, Rebecca Pometto, realizó un tradicional baile árabe. A su término la comitiva a se dirigió a las instalaciones de la asociación Italiana Joven Italia para realizar el tradicional almuerzo por el día del inmigrante.


Se realizará en la ciudad Miramar el Taller sobre Atención Al Cliente
La Municipalidad de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA, invita a los prestadores turísticos de nuestra ciudad y el Distrito a participar del Taller sobre "Atención al Cliente", que se llevará a cabo los días martes 4 y miércoles 5 de Septiembre en las instalaciones de Alto Miramar Resort y Spa (Av. 37 y 18, Miramar).

El mismo estará a cargo de Julián García, actual Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y Director de G2 Consultora, y será con entrada libre y gratuita, gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Turismo Bonaerense.

Aquellos interesados deberán inscribirse previamente a través de este link: https://goo.gl/xFmMFS
Para mayor información: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA, Av. Costanera y 21, tel. (02291) 420190, mail: turismo@mga.gov.ar

Ordenanza Nº 136/18

Vendedores ambulantes.

Los interesados podrán presentar solicitud de permiso precario hasta el 30 de octubre.
Visto que el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, ha sancionado la Ordenanza Municipal Nº 136/18, mediante la cual establece como fecha límite el 30 de octubre de cada año  para que los interesados puedan presentar la solicitud de permisos precarios ante la municipalidad de General Alvarado  y /o ante el Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios :