GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 21-9-18

•Dirección  de Comunicación Social.

  EDICTO.-

POR DOS DÍAS. Llámese a licitación pública Nº 06/18 según Decreto  Nº 1911/18 de fecha 14 de Septiembre de 2018 para OTORGAR “OBRA: POZO DE CAPTACIÓN Y CAÑERÍA DE IMPULSIÓN EN BARRIO LAS LOMAS”


Venta e inspección de pliegos: A partir del día 04 de Octubre de 2018 en el horario de 07.00 a 13.00 hs. en la Secretaria de Planificación Obras y Servicios del  2º piso del Palacio Municipal, con domicilio en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar, hasta el día 17 de octubre de 2018 inclusive.-

Recepción de las ofertas: Hasta las 9.00 hs del día 18 de octubre de 2018 en  la Secretaria de Planificación Obras y Servicios 2º piso del Palacio Municipal.

Apertura de las ofertas: El día 18 de octubre de 2018 a las 10.00 hs en dependencias de la Sala de Audiencias del Sr. Intendente Municipal, 3º piso del Palacio Municipal.

Presupuesto Oficial:  Pesos tres millones ochocientos sesenta y un mil trescientos ochenta y ocho con 24/100 ($ 3.861.388,24).

Valor del Pliego: Veinticinco Mil Pesos ($25.000).
Información: Teléfono (02291) 42-0103
Email: dop@mga.gov.ar

Municipalidad de General Alvarado calle 28 Nro. 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires. CP: 7607.


Semana de la Juventud 2018

Cronograma:

Hoy de 9:00 a 18:00 hs "Festival de Música" por el  Día del Estudiante con la participación de músicos, solistas y bandas escolares, puestos de comidas y bebidas, juegos, arte, recreación y presentación de reconocidos artistas locales e invitados especiales en el Predio de la Bienal de Arte y Anfiteatro “José Hernández” (Parque de los Patricios, ingreso a Miramar por Ruta Prov. Nro. 11).

Actuación especial del grupo Olvídate (cumbia/pop), con el auspicio de Lotería De La Provincia De Buenos Aires y Municipalidad de General Alvarado.

Sábado 22- 15 hs Limpieza de Playas en colaboración con la AMS ( Asoc. Miramarense de Surf). Punto de encuentro: Playa del Arroyito (Av. Costanera y Av. 9).
Lunes 24- horario a confirmar. Cierre de la semana con la puesta en marcha del Proyecto “Mirándonos desde la Posibilidad”, organizado en conjunto con las Inspecciones de Educación Artística, Educación Especial y Educación Física en el sector del Parque de los Patricios y Bienal Internacional de Arte.
  
 La ciudad Miramar festejó sus 130 años de fundación

El jueves 20 de septiembre la ciudad de Miramar festejó sus 130 años de  fundación, los agasajos comenzaron en el Honorable Concejo Deliberante, donde el Intendente  Municipal, Germán Di Cesare, Junto a la Presidente del HCD, Sabina Vujovich,  descubrió para su instauración el busto del fundador de nuestra ciudad de Miramar, Fortunato de la Plaza, realizado  por el escultor Hidelberg Ferrino, siendo  donada la escultura por Elizabeth Eichorn.

Seguidamente la comitiva se dirigió a la plaza “Malvinas Argentinas” para  comenzar con el acto  protocolar ,el mismo  dio comienzo con la entonación   de las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente , la secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove , junto a la vicepresidenta de la Comisión Directiva de la Mutual Cultural Circulo Italiano, Mari Mollo, colocaron una ofrenda floral al busto de Fortunato de la Plaza.Paso seguido el Intendente Municipal, Germán Di Cesare le entregó una plaqueta a la Mutual  Cultural Circulo Italiano, Joven Italia, por ser la institución más antigua de la ciudad.

Las palabras a cargo  fueron dadas por el Concejal , Hernán López, donde Indicó : “Hace instantes nada más, compartimos un momento muy especial, descubriendo el busto de Don Fortunato de la Plaza en el Hall de ingreso del Honorable concejo Deliberante. Desde ya agradecemos nuevamente a la familia del escultor, por habernos brindado este invalorable aporte”.

“Y al conocer, que la figura del fundador de la ciudad, estaría en este espacio, fue importante al momento de pensar estas palabras y compartir el mensaje que deseábamos transmitir en este día”.

Seguidamente el edil  acentuaba “Una de las preguntas que me surgió, fue ¿La Miramar de hoy, será la que habrá soñado Fortunato de la Plaza? Me hubiera encantado entrevistarlo. Pero bien, el aporte que tenemos, los indicios, surgen de documentos históricos. Uno de ellos habla de “la creación de un pueblo balneario”, muy de moda en la Europa de la época y con gran aceptación de este lado del Atlántico, tal cual lo demostraba, la joven Mar del Plata, del Partido de Gral. Pueyrredón de la cual fuimos parte, hasta la creación del Partido de General Alvarado. En esta zona, hasta ese momento, el mar tenía poca o nula importancia, si eran valoradas estas tierras para la cría de ganado. Hay testimonios que hablan de ocupación, ya por el año 1830 de puesteros que desconocían de fronteras, tenían relaciones con los pueblos originarios y si alguno escucho hablar de  “Ley de Enfiteusis” en primaria o secundaria, también se aplicó en esta zona”.

“Pero volvamos al tema, Miramar como hoy la conocemos no era sin duda el objetivo de Fortunato de la Plaza, y en este caso está bien. Los objetivos primarios los cumplió con creces, pero la realidad de esos primeros años en nuestro país, la fueron dotando de un elemento que marcaría fuertemente nuestra idiosincrasia: La inmigración.”

“Entre 1880 y 1920, se dieron las principales corrientes inmigratorias en nuestro país. Hombres, familias corriendo tras de un sueño, de un futuro próspero y en muchos casos escapando de situaciones adversas. El pueblo balneario comenzó a ser un pueblo de todo el año”.

“Por supuesto que el motor principal era el turismo, que llevaba de la mano la construcción. Primero de los chalets, los hoteles familiares, los edificios. Pasamos de las ramblas al paseo costanero, de los pequeños servicios de playa a los balnearios. Posiblemente, esta sea la historia que más se conoce, pero a medida que este crecimiento se daba, una ciudad comenzaba a avanzar sobre el campo, creciendo tras las vías, topándose con el vivero, ampliando sus horizontes a la vera de la ruta 11. Pero no hablamos aquí de ladrillos, nuevas construcciones, aquí hablamos de personas, de familias, nacidas algunas, venidas por trabajo otras, o enamoradas perdidamente luego de conocerla en algún verano. Así fueron echando sus raíces, forjando sus historias en este mágico lugar con aroma a Pampa, pino y mar”.

“Pero la historia no es tan simple, conformar una ciudad, sostenerla en el tiempo, no depende de voluntades individuales, y aquí las instituciones cumplieron y cumplen una función primordial. Desde aquellas primeras mutuales de las colectividades, pasando por las sociedades de fomento, clubes sociales y deportivos, cámaras, asociaciones, agrupaciones, cooperadoras, cooperativas, instituciones educativas entre otras, se fue conformando un tejido social complejo que enfrentaron y asumieron las realidades y desafíos con los que se encontraron. Esa historia vale la pena transmitirla que es mucho más que enseñarla”.

“Hasta aquí, esa historia está escrita o contada. Con orgullo celebramos 130 años. Pero ¿de qué sirve la historia si solo nos cuenta el pasado? La historia tiene que ser motivadora, tiene que interpelarnos, tiene que ser constantemente la inspiradora de nuestros sueños, formadora de identidad y arraigo. La base nuevos caminos por hacer, para la ciudad que amamos”.

“La profesión periodística, me ha permitido conocer y también apoyar, actividades que se desarrollan en la ciudad, fundamentalmente de las instituciones. Personas que todos los días creen que bueno y nuevo se puede hacer al servicio del bien común. Personas que con el ejemplo enseñan que es más importante dar que recibir”.

 Finalizando López,  señaló  que “Otra buena pregunta¿ qué puedo hacer por mi ciudad?  Que quede en nosotros, cada cual tiene un rol en la sociedad y es importante para la historia que viene. Que hoy seamos como el diseño de la zona céntrica de la ciudad. Cada cual tiene su punto de vista y podemos compararlas con las diagonales, pero podemos confluir en un bien común y superior que serían las plazas centrales que hoy nos convocan para festejar. Feliz aniversario Miramar, feliz cumpleaños para toda su gente”.

Al cierre del  acto se procedió a las presentaciones artísticas con el Coro Municipal de Adultos Mayores, con el grupo de baile “Ritmos Latinos” a cargo de Florencia Fulao y  cerrando el acto la cantante Cintia Aristegui interpretó la canción “Entre Dos” cuyo autor es el Miramarense Marcelo  Ríos.

Ya se encuentran en la ciudad de Miramar los Camiones Sanitarios.

La atención comenzará el próximo lunes 24 de septiembre.

Por las Gestiones realizadas por el Intendente Municipal Germán Di  Cesare, ante el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentran en Miramar los camiones sanitarios   acondicionados en su interior con consultorios  oftalmológicos y odontológicos, para brindar atención en servicios socio sanitario, siendo el Municipio de General Alvarado la primera Comuna en recibir  este tipo de  unidades  para la atención de los vecinos.

En la búsqueda continua de optimizar servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, el Intendente Municipal gestionó la llegada de estas unidades  para complementar las prestaciones locales.

La atención se realizará en dos  Unidades de Dispositivos Territoriales;  ubicados  en la Casa del Bicentenario y el otro en Av. 26 y 55, la atención comenzará el próximo lunes 24 de septiembre de 9:00 a 13: 00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.

La atención se realizará por orden de llegada y los interesados tienen que ir con DNI en mano , en cada camión se darán  15 turnos de oftalmología, los pacientes tienen que ser mayores de 14 años y para odontología se darán 30 turnos, los pacientes menores tienen que estar acompañados por los padres, en el servicio odontológico se efectuarán arreglo de caries, limpieza y extracciones.

 En la parte de oftalmología en caso que  el paciente lo precise  se entregarán anteojos gratuitos en el trascurso de la semana.

También en las unidades móviles se podrán hacer consultas sobre el estado  de  trámites  como pensiones nacionales, consultas sobre violencia de género o consultas de tipo social, además desde el Municipio de Gral Alvarado  puso a disposición, los  equipos sociales y el trabajo de distintas áreas, para acompañar esta propuesta beneficiosa para la comunidad.

XIV Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires

El jueves 20 de septiembre, con la presencia del Intendente Municipal Germán Di Cesare, de la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Marino García, del Director de Promoción Turística, Tomas Acha, del Director de Deportes, Adolfo Ferrari,  dio comienzo las XIV Olimpiada Interprofesionales de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Miramar.

Más de 500 competidores y sus familias, durante tres días participarán de las Olimpíadas Interprofesionales de la Provincia de Buenos Aires, que por tercer año consecutivo se llevan a cabo en la ciudad de  Miramar.

Los profesionales competirán en fútbol, tenis, pádel, natación, pesca, golf, mountain bike y vóley, entre otros. Agradecemos a los Colegios, Federaciones e Instituciones, que nuevamente eligen nuestra ciudad para tan importante evento.

•Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado informa:

Ante los casos de contagio de la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) de público conocimiento, es importante llevar tranquilidad a la población: 

1°) NO SE TRATA DE UNA EPIDEMIA: durante este período es normal que sucedan estos cuadros de dolor de garganta, fiebre e inflamación de ganglios, relacionados con esta bacteria que vive en nuestro cuerpo, y se transmite de persona a persona a través de la expectoración.

2°) NO ES UNA URGENCIA: Un niño que presenta estos síntomas no necesita ser llevado a una Guardia de Urgencia; simplemente se recomienda a las madres asegurar que sean controlados por su pediatra de cabecera como lo hace habitualmente.

3°) NO NECESITA UNA VACUNA: El médico, según lo considere, realizará el tratamiento correspondiente. Los niños correctamente diagnosticados y tratados en tiempo y forma, no corren ningún riesgo extra. No automedique.

Como siempre, para mejorar la salud de su hijo, respete el calendario de Vacunaciones; si es bebé, aliméntelo con leche materna. Todo suma para mejorar su calidad de vida, al igual que LA HIGIENE DE MANOS.

•Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

NUEVA GUIA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA (Dirección de Turismo), invita a todos los prestadores turísticos del distrito de General Alvarado, a enviar información actualizada de sus establecimientos y/o servicios. (Dirección, teléfonos de contacto, e-mail, redes sociales, página web, horarios de atención, etc.)

Dicha información, estará impresa en la segunda  Guía de Servicios y Actividades, la primer semana de octubre (abarcando los meses de octubre, noviembre y diciembre), previo a la temporada estival.

Este material informativo, será entregado a los turistas que nos visitan año tras año, además de hacerla llegar  a las ferias y workshop de turismo en las que participa la Secretaría.

Pueden hacerlo acercándose a la oficina de turismo, o bien enviando el material por e- mail: turismo@mga.gov.ar.

No hay comentarios :