GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 18-9-18


Comenzó la Semana de la Juventud 2018

Ayer en horas de la mañana comenzó  la Semana de la Juventud, el evento de inauguración se desarrolló en el Instituto Superior de  Formación Docente y Técnica Nº 81, con la presencia de la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove , del Secretario de Turismo Cultura y Deportes, Mariano García; el Director de Cultura Martin Vera;  la Inspectora Jefa Distrital Gabriela Baita; las Directora del Establecimiento educativo, Mariana Corral, alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educativos y demás funcionarios municipales.


También bajo el mismo marco  comenzó el IV Encuentro “Nosotros y los Libros”, este año bajo el lema "Los Libros no muerden, los libros no duermen… ¡Leé, te transforma!", hasta el 19 de Septiembre de 9.30 a 19.30 hs., organizado por el ISFDyT Nº 81 (Paseo Leloir 780, junto al Natatorio Municipal).

 La Semana de la Juventud 2018 cuenta con un amplio cronograma que se desarrollará de  la siguiente manera: Martes 18- de 7.30 a 12 hs Elecciones de autoridades de los Centros de Estudiantes y Jornadas de Reflexión Democrática en las Escuelas Secundarias del Distrito.
Miércoles 19- 10 hs.: "El rol de los jóvenes en la educación". Jóvenes, Libros y Comunicación. Charla debate.
Miércoles 19- 15.00 hs "Clase de Zumba" abierta a la comunidad, dictada por la Prof. Florencia Martiarena en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje Leloir s/n, frente al Natatorio Municipal).

Jueves 20- 11 hs.: Acto protocolar por el 130 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Miramar, en la Plaza "Malvinas Argentinas" (21 y 28).

Jueves 20- 17 hs Torneo de Ping Pong en el CIC del Barrio Marín (3 e/ 50 y 52).
Viernes 21- 9 a 18 hs "Festival de Música" por el  Día del Estudiante con la participación de músicos, solistas y bandas escolares, puestos de comidas y bebidas, juegos, arte, recreación y presentación de reconocidos artistas locales e invitados especiales en el Predio de la Bienal de Arte y Anfiteatro “José Hernández” (Parque de los Patricios, ingreso a Miramar por Ruta Prov. Nro. 11).

Actuación especial del grupo Olvídate (cumbia/pop), con el auspicio de Lotería De La Provincia De Buenos Aires y Municipalidad de General Alvarado.

Sábado 22- 15 hs Limpieza de Playas en colaboración con la AMS ( Asoc. Miramarense de Surf). Punto de encuentro: Playa del Arroyito (Av. Costanera y Av. 9).
Lunes 24- horario a confirmar. Cierre de la semana con la puesta en marcha del Proyecto “Mirándonos desde la Posibilidad”, organizado en conjunto con las Inspecciones de Educación Artística, Educación Especial y Educación Física en el sector del Parque de los Patricios y Bienal Internacional de Arte.

Entrega de subsidios

El viernes 14 de septiembre la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove,   recibió en el palacio Comunal a la directora del ISFD y T Nº 81 Mariana Corral, al Director de la  Escuela Agrícola Irene Martínez de Hoz de Campos,, Fernando Grassino y a los representantes de la  Asociación Protectora de Animales, “Dame la Pata”.

En el encuentro  Bove,  efectuó entrega de subsidios a cada entidad, en el caso del ISFDyT Nº 81  será usado  en el evento de la Expoeducativa, la Escuela  Agrícola lo usará para que los alumnos elegidos de la institución viajen a las olimpiadas de estudios  y en el caso de la asociación Protectora de animales construirán caniles en su sede.

•Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado informa:

Ante los casos de contagio de la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) de público conocimiento, es importante llevar tranquilidad a la población: 

1°) NO SE TRATA DE UNA EPIDEMIA: durante este período es normal que sucedan estos cuadros de dolor de garganta, fiebre e inflamación de ganglios, relacionados con esta bacteria que vive en nuestro cuerpo, y se transmite de persona a persona a través de la expectoración.

2°) NO ES UNA URGENCIA: Un niño que presenta estos síntomas no necesita ser llevado a una Guardia de Urgencia; simplemente se recomienda a las madres asegurar que sean controlados por su pediatra de cabecera como lo hace habitualmente.

3°) NO NECESITA UNA VACUNA: El médico, según lo considere, realizará el tratamiento correspondiente. Los niños correctamente diagnosticados y tratados en tiempo y forma, no corren ningún riesgo extra. No automedique.

Como siempre, para mejorar la salud de su hijo, respete el calendario de Vacunaciones; si es bebé, aliméntelo con leche materna. Todo suma para mejorar su calidad de vida, al igual que LA HIGIENE DE MANOS.


•Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Miramar será sede nuevamente de las XIV Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires

Miramar será sede nuevamente de la XIV Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires, que congrega a más de 500 profesionales colegiados universitarios en diferentes disciplinas deportivas (vóley, natación, fútbol, pedestrismo, etc.).

Éstos implican un movimiento económico en nuestra comunidad, asociado a esta modalidad del turismo de eventos, que abarca los prestadores turísticos locales de manera directa e indirecta.

Este encuentro deportivo se llevará a cabo desde el jueves 20 y hasta el sábado 22 del corriente mes, esperándose un gran movimiento turístico relacionado con el evento durante estas fechas.

No hay comentarios :